MERCADO

Matthijs de Ligt, con 19 años, se convirtió en el defensa más caro

El holandés superó a su compañero de zaga en la selección, Virgil van Dijk

Matthijs de Ligt en la Juventus
Foto: @JuventusFC

Su nombre quedó grabado a fuego en la Juventus, pero mucho antes de arribar al club bianconero. Un cabezazo suyo fue el que eliminó a la Vecchia Signora de la última UEFA Champions League y ahora lucirá el blanco y el negro.

Es que en la pasada jornada quedó confirmada la transferencia de Matthijs de Ligt al equipo que lleva ganados los últimos ocho torneos de la Serie A.

Con solo 19 años, un gran presente en el Ajax y un mejor futuro, fueron muchos los cuadros que posaron los ojos en De Ligt, pero entendió que la mejor decisión era la de arribar al fútbol italiano para jugar en un equipo que donde más necesitaba renovación era en la defensa.

“Fue una decisión difícil. Tenía varias opciones y siempre hay que ver cuál es la mejor. Me encanta cómo defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias pasadas son italianos: Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea... y podría seguir”, contó el zaguero que ya tuvo participación en la selección mayor de Holanda.

De todas maneras, el hecho de que muchos equipos estuvieran detrás de él elevó mucho más su cotización lo que llevó a que Juventus pagara 85,5 millones de euros por el joven defensa.

A nadie escapa que las cotizaciones de los jugadores se han elevado en grandes cantidades y la de De Ligt no quedó exenta. El plantel que formó el Ajax en la pasada temporada y que llegó a las semifinales de la UEFA Champions League revalorizó tanto al equipo como a los jugadores que hoy se dan el lujo de batir este tipo de récords.

Es así, que destronó a su compatriota Virgil van Dijk que lideraba ese ranking, luego de que su traspaso desde el Southampton al Liverpool costara 84 millones de la moneda de la Unión Europea. A su vez, este dato permite tener en cuenta que Holanda tiene la zaga más cara del mundo.

Hace tres años, De Ligt estaba siendo ascendido al plantel principal de Ajax y cumplía el sueño de jugar en el equipo del que era hincha, el presente lo tiene en la Juventus y como uno de los defensas con más futuro.

Sus inicios

Luego de pasar por las inferiores del Ajax, fue ascendido para la temporada 2016/17 donde debutó el 27 de noviembre de 2016.

Tiene gol

Para ser zaguero cuenta con muy buenos números en materia goleadora. En tres años con la camiseta del Ajax marcó ocho goles en 77 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)