ARGENTINA

Matosas se suma a los dos uruguayos

Tras su renuncia en Cerro Porteño dirigirá a Estudiantes de La Plata desde el próximo semestre. Será el tercer entrenador uruguayo en la vecina orilla junto con Paolo Montero y Diego Aguirre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La presentación de Gustavo Matosas en Estudiantes de La Plata con el presidente Juan Sebastián Verón. Foto: @Nicobozza

Gustavo Matosas fue presentado este martes como flamente entrenador de Estudiantes de La Plata, donde advirtió que la entidad bonaerense "tiene un ADN similar" al suyo y que tiene como premisa "dejar siempre hasta última hota de sudor" y "ganar".

"Estudiantes tiene un ADN similar al mio. No vas a dar una pelota por perdida y vas a dejar hasta la última gota de sudor en la cancha. Saber que no hay imposibles, todo depende de lo que trabajes y des en la cancha", se envalentonó Matosas en su primera conferencia de prensa como técnico de Estudiantes, en el predio del club en City Bell.

Agregó el reemplazante de Nelson Vivas que otros "valores" son "la corrección y la entrega, y sobre todo ganar".

Analizó el ex volante de San Lorenzo y Racing en Argentina que la posibilidad de dirigir en el país le "en un momento de experiencia".

"No es un fútbol sencillo y me encuentro con experiencia, siendo un entrenador más analítico que antes", precisó.

Matosas llega procedente de Cerro Porteño de Paraguay, al que desembarcó tras una experiencia en Arabia Saudita y un extenso recorrido en el fútbol mexicano.

El ex delantero pincharrata Mauro Boselli dio buenas referencias de Matosas a la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón, ya que lo tuvo como entrenador en León de Mexico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)