méxico

Matosas y un partido crucial

América buscará la recuperación en la liga local enfrentando a su clásico rival, Cruz Azul. El equipo del uruguayo llega al encuentro con tres derrotas duras a cuestas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un león. Matosas fue elegido el mejor técnico de México; ahora pasó de León al campeón.

Luego del receso por las fechas FIFA, el torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano se reanudará este fin de semana con su decimosegunda jornada en la que el campeón América enfrentará al Cruz Azul en un clásico que le podría ayudar a recuperar la confianza.

Las "Águilas" del América vienen de tres dolorosas derrotas. Primero, recibieron una lección en Costa Rica al perder 3-0 ante el Herediano en la Liga de Campeones de la Concacaf. Unos cuantos días después, los cremas fueron goleados 4-0 por el Veracruz en la liga local.  Para colmo, en el receso, el América enfrentó al Necaxa en partido de preparación y sufrió una nueva caída, esta vez por 3-1.

Con tales antecedentes, el equipo de las "Águilas" está obligado a ganar el clásico joven en el estadio Azteca ante Cruz Azul para recuperar terreno.

Por lo pronto, el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas —que fue respaldado por el presidente del club ante los rumores de su continuidad—  ha descendido al quinto de la clasificación general con 18 puntos y podría caer más, incluso salir de la zona de clasificación si hilvana una nueva derrota y se combinan resultados.

"El balance es negativo, somos conscientes. Ahora se viene un partido importante contra Cruz Azul, es un clásico y ojalá que lo podemos ganar para retomar la confianza", apuntó Darío Benedetto, delantero argentino del América.

Además de este clásico entre dos de los equipos de la capital mexicana, la duodécima jornada ofrece otros partidos atractivos como la recepción que hará el líder Tijuana al Monterrey en el estadio Caliente.

Los "Xoloitzcuintles" del Tijuana con sus 23 unidades, no sólo intentarán mantenerse en la punta de la clasificación, también buscarán un triunfo significativo pues enfrentarán al técnico que les dio el título de liga en el Apertura-2012, el argentino Antonio Mohamed.

El "Turco" Mohamed se convirtió en un ídolo para los "Xolos" y su afición, pero ahora su misión es seguir levantando a los "Rayados" del Monterrey después de haberlos tomado en la parte baja de la tabla con el torneo en marcha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)