FÚTBOL

Matosas, entra y sale

El DT uruguayo lleva tres clubes en un año.

Gustavo Matosas
Gustavo Matosas. Foto: AFP

Los últimos meses de Gustavo Matosas fueron tremendos. A puro estrés, yendo de un lado para otro, pero con resultados negativos.

Tras su exitoso pasaje como entrenador en el fútbol mexicano, el uruguayo armó sus valijas y marchó al fútbol árabe.

Pero apenas tres meses después de haber sido presentado como director técnico del club Al Hilal, de la Primera División de Arabia Saudita, Matosas fu cesado, a pesar de tener al equipo en la segunda posición de la tabla general. Fue un golpe duro para el DT: “Me querían hacer el equipo, y eso no lo puedo permitir”, dijo en septiembre de 2016.

A través de la cuenta oficial de twitter, el club árabe dio su versión: “la directiva ha decidido terminar el contrato con el director técnico, Gustavo Matosas”, quien hasta el momento registraba tres triunfos y una derrota en el torneo”. Fueron 84 días de trabajo.

Tras su paso por Arabia Saudita, y después de algunos meses de descanso, Matosas fue nombrado como entrenador de Cerro Porteño de Paraguay.

Tuvo luces y sombras, pero su relación con los futbolistas no fue la mejor. Después de una larga lista de sinsabores, dio un paso al costado.

En conferencia de prensa, y sin responder preguntas de los periodistas presentes Matosas anunció: “Es momento de dar un paso al costado”. Habían pasado solo 82 días desde su nombramiento como DT. Dejó Cerro Porteño después de ocho partidos ganados, cinco perdidos y tres empates. Logró el 59,5% de los puntos.

A las pocas horas, Juan Sebastián Verón ya se había puesto en contacto con el entrenador uruguayo para ofrecerle el cargo en Estudiantes de La Plata.
El martes, después de 81 días al frente del equipo “Pincharrata”, y tras la derrota con Nacional de Paraguay por 1-0, renunció. La eliminación del equipo platense en la Copa Sudamericana fue un duro golpe, además, según marcaron algunos medios argentinos, “su relación con los jugadores no era buena”.

La vieja frase “toco y me voy” calza a la perfección en este ir y venir de Matosas.

Más datos

Sus primeros pasos

El entrenador uruguayo tiene 50 años. Debutó como DT en 2002/03 dirigiendo a Villa Española en Primera División.

De Arabia a Sudamérica

Matosas, pasó por tres clubes en los últimos 12 meses: Al Hilal de Arabia Saudita, Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de la Plata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos