méxico

Matosas se fue del América

"Es por común acuerdo, es lo mejor para el América, lo mejor para mí y lo mejor para todos. Le deseo suerte al que llegue y listo. Me voy agradecido con la oportunidad que me dieron y mi camino será otro", manifestó el entrenador uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Matosas. Foto: www.informador.com.mx

El uruguayo Gustavo Matosas dejó este martes la dirección técnica del América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, tres días después de que el equipo fuera eliminado en los cuartos de final del Torneo Clausura.

Mientras, Cruz Azul despidió al director técnico Luis Fernando Tena debido a que no logró clasificar al equipo a la postemporada para buscar el título por segundo torneo consecutivo.

"Es por común acuerdo, es lo mejor para el América, lo mejor para mí y lo mejor para todos. Le deseo suerte al que llegue y listo. Me voy agradecido con la oportunidad que me dieron y mi camino será otro", dijo Matosas a la cadena Fox Sports.

Más tarde, en conferencia de prensa, el DT uruguayo señaló que "sólo tengo palabras de agradecimiento para la directiva, los jugadores y la institución. La vida continúa y lo único que tengo son palabras de agradecimiento. Hemos tenido una relación muy cordial".

Además, Matosas dijo que "para desarrollar el tipo de fútbol que a mí me gusta yo necesito jugadores de otras características para practicarlo. No se puede traer los jugadores que necesito. Hay un desacuerdo en el planteo que hemos realizado. Necesito jugadores de velocidad y a mi me ha ido bien por mí lado. América tiene un proyecto a largo plazo y ahí no hubo acuerdo".

Vale recordar que Pachuca eliminó el sábado al América en los cuartos de final del torneo Clausura tras vencerlo como visitante por 4-3.

Matosas, quien llegó a las "Águilas" del América en diciembre del año pasado, dio al equipo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015.

Tras la salida del técnico uruguayo, la prensa local señala a Javier Aguirre e Ignacio Ambriz como sus posibles reemplazantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)