DECISIÓN

Matías Zunino resignó más de 200.000 dólares para poder volver a Nacional

El polifuncional llegó al tricolor por su amor al club a pesar de estar muy bien en Liga de Quito. 

Matías Zunino en su presentación como nuevo jugador de Nacional. FOTO: Marcelo Bonjour.
Matías Zunino en su presentación como nuevo jugador de Nacional. FOTO: Marcelo Bonjour.

A pesar de que no es un futbolista formado en Nacional, Matías Zunino es muy querido por todos en el tricolor. Es que en poco tiempo demostró rápidamente su amor por la causa, su adhesión a la institución, metió goles y ganó títulos. 

El nacido en Canelones hace 31 años lleva jugados 89 partidos en Nacional, con 51 triunfos según datos del portal La Atilio. A pesar de no ser delantero, y de algunas veces jugar en la defensa, lleva marcados 17 goles y ya tiene en su haber cinco títulos oficiales con los tricolores, entre los que se encuentran el Uruguayo del 2019, muy recordado por los Bolsos, en el que fue directo protagonista. 

Zunino en Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2020 y lo que va de 2021 jugó 54 partidos y anotó seis goles, por ello rápidamente se transformó en uno de los jugadores indiscutidos del equipo. Se fue marcándole un gol al clásico rival —Barcelona— y por la puerta grande. 

Zunino en su vuelta al tricolor. FOTO: Marcelo Bonjour.
Zunino en su vuelta al tricolor. FOTO: Marcelo Bonjour.

Cuando el periodista de Ovación le preguntó a su representante (Nelson Ferro) por qué teniendo contrato vigente con Liga hasta fines de 2022, percibiendo un salario bastante más alto, y siendo titular y protagonista, el futbolista pretendía regresar a Nacional, la respuesta del empresario fue "su amor por Nacional". 

Según publicó el portal de La Oral Deportiva a través de su periodista Jorge Savia, a tal punto llegó su amor por los tricolores que Zunino resignó más de US$ 200.000 para salir de Liga y poder llegar a los tricolores ahora. Esto se debe principalmente a la diferencia de salario considerando la amplitud de los vínculos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados