NACIONAL

Matías Zunino puede jugar el clásico

El lateral, que acumuló cinco tarjetas amarillas en el Campeonato Uruguayo pasado, no está inhabilitado para la Supercopa Uruguaya y tampoco para el Torneo Apertura

Matías Zunino en el Nacional vs. Peñarol en el clásico
Matías Zunino podrá actuar el domingo en el clásico de la Supercopa. Foto: Gerardo Pérez

El lateral-volante Matías Zunino no está inhabilitado para jugar el clásico de la Supercopa del próximo domingo, porque la pena que debió recaer sobre él tras haber acumulado cinco tarjetas amarillas en el último Campeonato Uruguay se agotó al termino de ese certamen.

Corrigiendo la información suministrada anteriormente, hay que remarcar que una disposición de un Consejo de Liga del año pasado determinó que las amarillas se agotan al término de los campeonatos y no se arrastran, argumento que le permitirá a Zunino actuar sin inconvenientes también en el Torneo Apertura.

De acuerdo con la información proporcionada a Ovación por fuentes tricolores, Zunino jamás hubiese tenido problemas de actuar en la Supercopa Uruguaya por acumulación de amarillas, pero distinto hubiese sido si hubiera recibido una tarjeta roja.

En ese marco se encuentra el técnico de Peñarol, Diego López, quien fue expulsado en la final del Uruguayo.

La sanción por tarjeta roja pasa para el próximo partido y aunque se trata de un campeonato distinto se aplica de manera inmediata. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)