NACIONAL

Matías Zunino, la carta de Álvaro Gutiérrez

Seguramente el polifuncional de Nacional regrese al equipo para enfrentar a Fénix este jueves por la noche; coincidentemente, el bajón se dio sin él en cancha. 

Matías Zunino
Polifuncional. Puede jugar como extremo derecho, de volante interior o de lateral; se adapta.
Foto: Marcelo Bonjour

Matías Zunino es uno de los jugadores en los que Álvaro Gutiérrez tiene mayor confianza. Varias veces el entrenador de Nacional ha destacado públicamente su versatilidad para adaptarse a sus requerimientos, además de su capacidad física.

No en vano Zunino es uno de los futbolistas que siempre está en el podio de los más destacados en cada uno de las evaluaciones físicas que se le realiza al plantel cada determinada cantidad de tiempo.

En esta temporada ha jugado como volante interior, como mediocampista externo por derecha, como lateral y hasta como extremo en un 4-2-3-1. Precisamente, su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones es lo que le da un importante protagonismo en el plantel y no en vano ha sido habitual titular con cada uno de los técnicos que han pasado por Nacional desde su llegada.

Matías Zunino
Matías Zunino en Los Céspedes. Foto: Marcelo Bonjour

Se perdió, por una molestia muscular, los partidos contra River Plate (1-3) y Cerro Largo (0-1), coincidentemente en dos encuentros en los que Nacional perdió y en los que no encontró su mejor versión futbolística ni colectiva.

El polifuncional futbolista albo ya está recuperado y es altamente probable que regrese al equipo para enfrentar mañana a Fénix en el Gran Parque Central, a las 20.00. Después, Nacional volverá a jugar el domingo con Progreso y ya el próximo 17 de noviembre tendrá el clásico contra Peñarol, que teniendo en cuenta cómo están las tablas, puede llegar a ser decisivo para el desenlace del Campeonato Uruguayo.

La gran incógnita para mañana, que posiblemente Gutiérrez empezará a develar hoy en el trabajo táctico a puertas cerradas en Los Céspedes, pasa por quién dejará la oncena. Y los principales candidatos parecen ser Gabriel Neves o Felipe Carballo, con mayor chance para este último. Los dos volantes, de buena temporada, han acusado el cansancio y en los últimos partidos no han encontrado su mejor nivel. A su vez, las últimas veces que jugó Zunino lo hizo como volante interior en el 4-1-4-1 que está proponiendo el entrenador de los tricolores.

También podría regresar a la titularidad Brian Ocampo en lugar de Santiago Rodríguez o de Gonzalo Castro. Si es por el “Chory”, es más que nada para darle descanso pensando en el partido con Progreso, que es el otro líder del Clausura.

A su vez, es difícil que Matías Viña pueda estar a la orden después de la molestia física que acusó contra los arachanes; en ese sector de la cancha Gutiérrez tiene la posibilidad de darle la titularidad nuevamente a Guillermo Cotugno y pasar a Armando Méndez a la izquierda, o de que ingrese “Palito” Pereira.

Guillermo Cotugno. FOTO: Gerardo Pérez.
Guillermo Cotugno con posibilidades de regresar a la oncena. FOTO: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)