CONMEBOL

Matías Viña está en el once ideal de la Copa Libertadores 2020

El lateral es el único uruguayo del equipo y es uno de los seis jugadores de Palmeiras que integran una alineación que solo tiene jugadores de los que llegaron a semifinales.

Matías Viña celebra su gol frente a River Plate. Foto: Reuters.
Matías Viña celebra su gol frente a River Plate. Foto: Reuters.

La Copa Libertadores 2020 llegó a su fin y, además de haber coronado a Palmeiras campeón, desde la Conmebol se dio a conocer el once ideal del certamen en el que hay un solo uruguayo: Matías Viña.

El lateral, que fue una de las figuras del Verdao, se ganó un lugar por el sector izquierdo en una oncena dominada por jugadores de Palmeiras y que solo está integrada por jugadores de equipos que llegaron a semifinales.

Es así que Santos, Boca y River Plate tienen representantes en el mismo, pero no está -por ejemplo- el máximo goleador de la competencia: Fidel Martínez. El ecuatoriano marcó ocho goles, aunque es verdad que su equipo pasó tres fases de clasificación, pero luego no superó la fase de grupos.

Acompañando a Matías Viña está su compañero Weverton en el arco. La defensa está integrada por Gonzalo Montiel (River Plate), Lucas Veríssimo (Santos) y Gustavo Gómez (Palmeiras), además del uruguayo.

En el mediocampo se encuentran Marinho (Santos), Gabriel Menino (Palmeiras), Yeferson Soteldo (Santos) y Rony (Palmeiras), mientras que el ataque lo conforman Luiz Adriano (Palmeiras) y Carlos Tevez (Boca).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados