SAN PABLO

Matías Viña llegó a Brasil para sumarse a Palmeiras y recibió los elogios del entrenador

El lateral izquierdo deberá hacerse los análisis médicos y firmar su contrato. "Es un orgullo en enorme llegar a este club con lindos desafíos", aseguró.

Matías Viña en su llegada a Brasil para sumarse a Palmeiras
Foto: Globoesporte / GDA

Matías Viña llegó a Brasil para hacerse los estudios médicos y firmar su contrato con Palmeiras, club con el cual arregló los términos de su traspaso con Nacional en 3,5 millones de euros por el 50% de los derechos económicos, en un vínculo que será por cinco años hasta el final de 2024.

"Es un orgullo en enorme llegar a este club con lindos desafíos, voy a dar lo mejor", dijo el jugador de 22 años citado en las últimas convocatorias a la selección uruguaya, candidato a estar el próximo mes de marzo en el inicio de las Eliminatorias ocupando el lateral izquierdo de la Celeste.

Además comentó que los hinchas "desde que se enteraron que era nuevo jugador (de Palmeiras) se comportaron de buena manera conmigo, por redes sociales me brindaron mucho apoyo". "Estoy muy contento de recibir el cariño de la gente", agregó.

Mientras tanto, sobre su estado aseguró que "venía entrenando en Nacional así que estoy en buena manera en lo físico. Tengo que agarrar el ritmo de Brasil", acotó.

Entrenador

Las palabras de elogio de Vanderlei Luxemburgo.

"Fue un análisis que hicimos del mercado. Analizamos los laterales de Brasil y los de afuera. Buscando laterales de ida y vuelta, llegamos al nombre de Matías", comentó el entrenador en conferencia de prensa luego de la derrota 2-1 de este domingo en la visita a Bragantino por el Campeonato Estadual de San Pablo, el Paulista, uno de los torneos que jugará Viña con su nuevo equipo.

Palmeiras tiene también en los próximos días, semanas y meses la actividad en el Brasileirão y la Copa Libertadores, en la cual comparte el Grupo B junto con Bolívar (Bolivia) y Tigre (Argentina), restando conocer el equipo que clasificará desde las primeras fases: Cerro Largo, Palestino (Chile), Guaraní (Paraguay) o Corinthians (Brasil).

"Tiene un buen historial, fue elegido el mejor jugador (del Campeonato Uruguayo) el año pasado, es un jugador que llega al gol cuando juega hacia adelante, también juega como zaguero; es un jugador con actitud. Fue una buena contratación, una contratación puntual, lo estamos haciendo de esta manera", finalizó el entrenador de Palmeiras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados