FÚTBOL

Matías Viña podría dejar un vacío grande en Nacional

Hay gran interés desde el exterior por el lateral izquierdo; ¿cómo lo suplirían los tricolores en caso de que se confirme su partida?

Matías Viña celebra luego de su primer tanto anotado ante Liverpool. Foto: Francisco Flores.
Matías Viña celebra luego de su primer tanto anotado ante Liverpool. Foto: Francisco Flores.

Aunque el de nuestro verano no es el principal período de pases europeo, siempre produce movimiento en el fútbol uruguayo. También ocurre con otros mercados que están más a mano, como del fútbol sudamericano, la liga mexicano o la MLS de Estados Unidos. Pues bien, por Matías Viña han llegado a Nacional consultas desde varios países.

Y no es para menos, fue el mejor jugador del fútbol uruguayo y mostró un nivel superlativo a lo largo del Campeonato Uruguayo; además, cerró la temporada con el título de campeón con Nacional.

El jugador de Empalme Olmos evidenció que está en el momento justo para dar el paso.

Si bien una transferencia le sacaría potencial deportivo a Nacional, en filas tricolores no ven con malos ojos que Viña emigre en este período de pases ya que el club necesita hacer una transferencia “grande”, para ayudar a mejorar la economía de la institución. Es que los tricolores hace varios períodos de pases que no logran cerrar un pase importante, y en un club de la envergadura de Nacional ese hecho se hace sentir de sobremanera.

Por todos estos argumentos es que el área deportiva de Nacional considera que Viña, tarde o temprano, se irá de Nacional en este período de pases. Si bien no se ha entrado todavía en ninguna etapa de negociación por su ficha, todos los días cae una consulta por el lateral izquierdo, un puesto en el que además es difícil conseguir buenos valores.

Por ello es que Nacional ya empiezan a visualizar en cómo armar el equipo en caso de que el jugador emigre.

Álvaro Pereira
Álvaro Pereira. FOTO: El País. 

El suplente natural de Viña, Álvaro Pereira, termina su contrato y no se le renovará.

Por izquierda también puede jugar Armando Méndez, quien este año extendió su vinculo con los tricolores; es derecho, pero puede jugar a pierna cambiada, como lo hizo en algún partido con Álvaro Gutiérrez (como contra Plaza en Colonia). Pero no es un jugador para ocupar siempre ese sector, por lo que habría que pensar en otra posibilidad o salir al mercado a incorporar.

Fabián Estoyanoff y Armando Méndez en el clásico Nacional vs. Peñarol del Torneo Clausura
Armando Méndez. Foto: Marcelo Bonjour

Los últimos partidos en Tercera División jugó como lateral izquierdo Agustín Chopitea. El mercedario también es derecho y daba una mano en ese lugar de la cancha.

Axel Müller, que estaba a préstamo en Wanderers (irregular semestre), debe regresar. Si bien jugó algún partido como lateral izquierdo -incluso el clásico por la Supercopa de este año-, no es su posición natural.

Yendo al sector derecho de la defensa, Guillermo Cotugno también termina su contrato en una semana y dependerá de Gustavo Munúa su continuidad en la institución.

Con Martín Ligüera el lateral derecho fue Lautaro Pertusatti, que llegó desde Danubio este año para jugar en Tercera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados