FINAL DE LA LIBERTADORES 2020

Matías Viña puede alcanzar la cumbre de América hoy con Palmeiras

El uruguayo será titular en el Verdao, que va por su segundo título continental ante Santos en Maracaná

Matías Viña
Matías Viña con la camiseta de Palmeiras, en uno de sus característicos arranques ofensivos

L a Copa Libertadores 2020 tendrá hoy un campeón brasileño, paulista para más datos, pero además habrá un uruguayo campeón. Puede ser Carlos Sánchez, integrante del plantel del Santos aunque lesionado desde hace algún tiempo. El otro aspirante a levantar el trofeo, con presencia habitual e importante en Palmeiras, es Matías Viña.

El lateral zurdo de la Selección celeste, elegido futbolista del año 2019 en Uruguay en la encuesta de El País, puede alcanzar esta tarde otra meta en su meteórica carrera: llegó a los 17 años a Nacional, fue campeón sudamericano sub 20 en Ecuador 2017, mundialista de la categoría en Corea del Sur, campeón uruguayo 2019 con el tricolor, titular en el seleccionado y ahora figura del Verdao.

En 2020, Viña jugó como titular en los primeros tres partidos de Uruguay en las eliminatorias para Catar 2022, frente a Chile, Ecuador y Colombia y solo faltó ante Brasil al dar positivo de coronavirus.

En su origen zaguero central, alcanzó su consagración como lateral izquierdo, un puesto para el cual mostró de inmediato velocidad y decisión para subir, así como certeza para resolver la jugada, ya sea con un centro o buscando el arco. En Brasil fue mejorando la capacidad para el retroceso defensivo, según admitió en una reciente entrevista con ESPN. Y así se hizo figura en un país donde los laterales están obligados a ser ofensivos.

La siguiente etapa para Viña puede ser el salto al fútbol europeo, pues Milan está buscando un lateral izquierdo y entre los nombres que maneja está el del uruguayo.

Viña será titular en un Palmeiras que jugará así: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Viña; Gabriel Menino, Zé Rafael, Danilo, Raphael Veiga; Luiz Adriano, Rony. DT: Abel Ferreira.

Santos lo hará con John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Lucas Braga, Alison, Diego Pituca, Marinho; Soteldo, Kaio Jorge. DT: Alexi Stival "Cuca".

El encuentro comenzará a las 17 horas y el árbitro será el argentino Patricio Loustau.

La definición de Maracaná será el punto final para una Copa Libertadores atípica, pues la pandemia no solamente dejó afuera al público en la mayor parte del desarrollo, sino que el torneo se demoró al punto de que concluye recién el penúltimo día de enero del año siguiente. En marzo, cuando se disputaba la fase de grupos, la llegada del coronavirus a América obligó a la suspensión y solo en septiembre se pudo reanudar.

La Conmebol anunció que la emisión de la final llegará a 191 países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados