SELECCIÓN

Matías Vecino y Fernando Muslera destacaron pese a una temporada complicada

El mediocampista del Inter de Milán y el arquero del Galatasaray sumaron números en la Copa América que demostraron de qué están hechos.

Matías Vecino. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Vecino. Foto: Nicolás Pereyra.

Hoy se cumple una semana del final de la Copa América. Un poco más de la eliminación de Uruguay en el certamen continental, pero en un contexto que no fue el mejor para la Celeste quedan cosas para rescatar y si hay dos que llamaron la atención son Matías Vecino y Fernando Muslera.

Más allá de lo que se pudo observar en la cancha, donde ambos demostraron un rendimiento destacado que los llevó a ser de los puntos más altos de la Celeste en la competencia, también fueron destacados por los números fríos de su accionar en Brasil.

Este detalle quedó demostrado en los puntajes que SofaScore recaba de cada jugador, en cada partido y también en cada torneo.

Precisamente, fue el volante que defiende al Inter de Milán el más destacado con un puntaje de 7.34. A este resultado se llegó mediante algoritmos relacionados a lo hecho en la cancha y reflejado en los pases que entregó de forma correcta, los intentos de remate al arco, regates, bloqueos, pelotas recuperadas, entre otras.

Fue su habitual trabajo el que lo destacó, pero es aun más valioso lo hecho por el mediocampista teniendo en cuenta lo que fue su temporada en Italia.

El 9 de julio de 2020 había jugado su último partido y volvió a vestir la camiseta del equipo neroazzurro el 14 de marzo de 2021. Jugó ocho partidos y solo tres como titular y pese a que tampoco comenzó el certamen en Brasil desde el arranque, ingresó en el primer juego ante el combinado de Argentina y luego fue inamovible desde el arranque.

El buen pie de Vecino fue uno de los detalles que más lo destacó y no en vano terminó con un 88% de precisión en los pases y siendo el tercero de mejor promedio en la cantidad de entregas por encuentro con 44.

Uruguay en la Copa América, según SofaScore.
Uruguay en la Copa América, según SofaScore.

Otro de los jugadores que destacaron según SofaScore y que es muy positivo el nivel que mostró tanto en los últimos partidos de Eliminatorias como de Copa América es Fernando Muslera (7.20).

El guardameta del Galatasaray fue otro de los que sufrió una grave lesión, pero eso no le impidió regresar a la Celeste con muy buena actuaciones que lo llevaron, por ejemplo, a ser el más destacado en los duelos ante Argentina y ante Colombia.

Claro está que las mediciones para los arqueros tienen algunas diferencias y en este caso destacan las atajadas, los despejes, los duelos ganados ya sean aéreos o por el suelo o incluso hasta sus toques y sus pases.

La tabla muestra que Muslera finalizó en la cuarta posición de los mejores de Uruguay en la Copa América, pero es importante destacarlo teniendo en cuenta precisamente que el contexto de lo que fue su temporada.

Es cierto que terminó atajando 22 partidos desde enero hasta el arranque de la Copa América, pero la lesión que lo había marginado lo dejó afuera de las canchas por siete meses y el hecho de que la liga turca no sea tan accesible para seguirlo fin de semana tras fin de semana, verlo en la selección era la gran oportunidad y demostró estar a la altura.

Fernando Muslera. Foto: Nicolás Pereyra.
Fernando Muslera. Foto: Nicolás Pereyra.

Si de clase con la pelota hablamos, los nombres de Giorgian de Arrascaeta y Federico Valverde son dos grandes candidatos y precisamente ellos terminaron siendo los jugadores que acompañaron a Matías Vecino en el podio de los mejores de Uruguay en la Copa América.

El “Cocho” (7.23) y el “Pajarito (7.22) terminaron por encima del guardameta celeste y por eso se ganaron su lugar entre los tres mejores.

El mediocampista del Flamengo finalizó el certamen con un promedio de dos pases claves por partido, mientras que el jugador del Real Madrid concluyó la competencia con un promedio de seis balones en largos precisos por partido, haciendo gala precisamente de su buen pie.

La Copa América no fue la mejor para Uruguay, pero lo cierto es que hay regresos y reconocimientos que son para destacar que pueden aportar mucho para lo que se viene en las Eliminatorias.

destacado

Nahitan Nández quedó un escalón por debajo

Sin duda la incursión de Nahitan Nández por el lateral derecho fue de las mejores alternativas que encontró Uruguay en la Copa América. El actual jugador del Cagliari terminó siendo la grata sorpresa del certamen para la Celeste, pero de todas maneras no ingresó entre los 10 de mejor puntaje. Igualmente, quedó en la puerta ya que finalizó con un promedio de 6.98 por encima de Facundo Torres (6.90) y Lucas Torreira (6.80). El volante devenido a lateral terminó siendo el jugador con mejor promedio de regates por partido con 2 y completó el 61% de los desmarques que intentó jugando por banda derecha donde dejó un surco en cada encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados