COPA AMÉRICA

Vecino: "Nos conocemos de memoria y eso es una ventaja"

El volante del Inter de Milán habló de su presente, de las grandes chances de ser titular y que esta Copa América no será una revancha.

Matías Vecino en conferencia de prensa en el Complejo Celeste. Foto: Gerardo Pérez.
Matías Vecino en conferencia de prensa en el Complejo Celeste. Foto: Gerardo Pérez.

"Hoy en día cualquier mediocampista tiene que cumplir las dos funciones: la tenencia de pelota y la parte defensiva, pero suel ser algo colectivo del equipo en general", comenzó comentando Vecino en conferencia de prensa.

Consultado sobre con qué compañero se siente más cómodo aseguró: "He jugado con todos. Con Rodrigo (Bentancur) es con el que más partidos tengo, pero con Lucas (Torreira) también jugué y no hay ningún problema. Después será decisión del técnico".

También se hizo hincapié sobre jugadores como Lodeiro y Pereiro que se ubican unos metros más adelante y sobre ellos Vecino sentenció: "Son jugadores muy buenos. Para nosotros es fundamental contar con gente interesante adelante nuestro para poder habilitar mejor a los delanteros".

"Nos conocemos de memoria y eso es una ventaja", manifestó Matías Vecino y aseguró "sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando llega un compañero nuevo". ¿Uruguay es favorito? "Tenemos buen equipo y queremos ser un equipo competitivo. De ahí a ser favoritos es otra cosa".

Vecino analizó los rivales del grupo en Copa América y opinó: "En cuanto al grupo creo que son equipos competitivos. Se mantiene el equipo de los mismos años en Chile, Ecuador cambió entrenador y Japón es un equipo dinámico y en el amistoso que jugamos hace poco nos complicó bastante".

En la Copa América de 2016, Matías Vecino fue expulsado en el duelo ante México y al ser consultado sobre este detalle manifestó: "En cuanto a la Copa del 2016 no fue la mejor experiencia. Fue la primera expulsión en mi carrera y salió todo mal. Es una nueva oportunidad, no una revancha". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)