TORNEO CLAUSURA

Matías De los Santos, lo más positivo de este Peñarol

El volante juvenil fue la figura de un deslucido equipo aurinegro que volvió a dejar puntos por el camino en el Torneo Clausura.

Matías De los Santos. Foto: Francisco Flores.
Matías De los Santos. Foto: Francisco Flores.

Con apenas 21 años, Matías De los Santos se ganó su lugar en el primer equipo de Peñarol, que sigue sin salir del pozo y que cada vez se complica más en el Torneo Clausura y sobre todo, en la Tabla Anual, instancia clave para la definición del Campeonato Uruguayo.

Pero entre tanta cosa negativa, hay algunos pocos aspectos positivos en un equipo que no levanta cabeza y que ya perdió la brújula porque no encuentra los caminos de la recuperación.

Matías De los Santos. Foto: Francisco Flores.
Matías De los Santos celebra el 2-1 de Peñarol junto a Jesús Trindade. Foto: Francisco Flores.

Falto de fútbol, de ritmo, de estado físico y sobre todo, resultados, marcan el presente de un Peñarol que otra vez tiene en las formativas la gran esperanza deportiva.

A los casos de Brian Rodríguez y Darwin Núñez, quienes fueron promovidos con énfasis en el inicio de esta temporada y ahora están en el exterior luego de ser transferidos, aparecieron otros futbolistas que le pueden dar grandes resultados al equipo en el futuro.

Y uno de ellos es Facundo Pellistri, quien debutó con 17 años en Primera División y el cuerpo técnico lo está llevando de a poco, pero ya es un jugador que si no es titular, está en el banco de suplentes y siempre tiene sus minutos en el carbonero.

Matías De los Santos. Foto: Francisco Flores.
El capitán Cristian Rodríguez saluda a Matías De los Santos tras su gol. Foto: Francisco Flores.

Pero un caso que es para seguir es el de Matías De los Santos, el volante de 21 años que ya había debutado en Primera División en 2018 bajo la conducción de Leonardo Ramos y que alternaba en el plantel principal más allá de que ese debut no había sido el mejor: el 7 de junio de 2018 en el triunfo 3-1 de Peñarol frente a Defensor Sporting en el Estadio Franzini, ingresó a los 58’ y fue expulsado a los 79’.

En la segunda mitad de esta temporada, Diego López lo sumó definitivamente al plantel de Primera División y de a poco le fue dando confianza.

Cuando la mano venía complicada, los resultados no aparecían y al técnico le exigían cambios para dar vuelta la pisada, apostó a la inclusión de Matías De los Santos en el partido que Peñarol ganó 1-0 ante Wanderers por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Y el pibe no defraudó. Tuvo una muy buena actuación en la mitad de la cancha y se ganó esa titularidad que venía pidiendo a gritos hace varias semanas, sobre todo porque muchas piezas importantes de la zona de volantes no mostraban el nivel esperado.

Matías De los Santos. Foto: Francisco Flores.
De los Santos celebra su segundo gol para poner el 3-3 en Las Piedras. Foto: Francisco Flores.

Esa muy buena producción frente a los bohemios le permitió al artiguense ser nuevamente titular ayer en el empate 3-3 frente a Racing y el pibe fue figura: sostuvo a Peñarol en partido.

Es que en la primera parte tuvo mucha movilidad en la mitad de la cancha, relevó, corrió, marcó y quitó haciendo un despliegue notable en un equipo que sufrió y mucho cuando Racing lo atacó.

En el complemento terminó de redondear una notable actuación con dos goles. El primero a los 51’ para poner el 2 a 1 del aurinegro después de recibir un córner desde la izquierda de Jesús Trindade. De los Santos encaró hacia el callejón central y desde afuera del área definió a colocar poniendo la pelota bien lejos de Javier Irazún y debutar en las redes aurinegras a nivel oficial en Primera División con un golazo.

Luego vino el empate de Racing un minuto después y más tarde, a los 73’, Michael Araujo puso el 3-2 del cervecero, pero a los 75’, otra vez apareció Matías De los Santos.

Con pelota dominada en la mitad de la cancha, avanzó unos metros, vio el claro y sacó un zapatazo de más de 30 metros que se metió en el arco de un Javier Irazún que se vio sorprendido por el disparo y quedó sin asunto.

Matías De los Santos. Foto: Francisco Flores.
De los Santos y la celebración de su segundo gol en Primera División. Foto: Francisco Flores.

Fue el 3-3 que terminó siendo el resultado definitivo entre Peñarol y Racing en el Parque Artigas de Las Piedras por la sexta fecha del Torneo Clausura en un resultado que al aurinegro no le sirve ya que sigue perdiendo pie en las dos tablas.

Pero más allá de los malos resultados, si hay algo para destacar es que Diego López encontró en Matías De los Santos un recambio con frescura, nivel y goles para la mitad de la cancha en un momento más que complicado para el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)