TORNEO APERTURA 2020

Matías Rigoleto: "En Boston River tenemos una idea y la vamos a respetar"

El delantero del "Sastre" quiere aprovechar su velocidad en el ataque para complicar a la defensa de Peñarol en el partido de este domingo. 

Matías Rigoleto. Foto: Francisco Flores.
Matías Rigoleto con la "9" y esperando el partido de este domingo frente a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Apertura. Foto: Francisco Flores.

El partido del domingo frente a Wanderers fue como un volver a empezar para Matías Rigoleto. Pero esa condición corrió para todos los jugadores de Primera División que se reencontraron con la actividad oficial.

“No terminamos como queríamos por el resultado, pero nos fuimos con lindas sensaciones por haber vuelto a jugar un partido oficial. Fue todo nuevo: llegar al vestuario, poder entrar, ver la camiseta del club que estás defendiendo con tu número y salir a la cancha fue muy lindo. Más allá de lo que fue el partido en sí, creo que todos los futbolistas disfrutamos porque volvimos a hacer lo que más queremos que es jugar. La única gran diferencia es que no había gente y eso se siente”, le contó a Ovación el delantero de 25 años que llegó a Boston River en enero tras haber jugado en Fénix.

Y acerca de los partidos a puertas cerradas, Rigoleto expresó que “es complicado porque el jugador sin gente es como que no tiene tanta presión. Juega más tranquilo. Es como un amistoso pero por los puntos. En lo personal que vivo el fútbol de otra manera y respiro fútbol, extraño esas mañas de la gente en la tribuna, los gritos de aliento y algunos de insultos también (risas). Hace falta eso, pero de a poco nos vamos a ir acostumbrando”.

En lo deportivo, Boston River irá mañana en busca de la recuperación tras la derrota del domingo 2-0 ante Wanderers en el Parque Capurro.

Antes del parate, el equipo del “LocoSebastián Abreu había sumado cuatro puntos en tres encuentros: una victoria, un empate y una derrota.

Matías Rigoleto. Foto: Francisco Flores.
Matías Rigoleto. Foto: Francisco Flores.

Matías Rigoleto dijo sentirse muy a gusto con la idea que Abreu le está inculcando al plantel y contó que “lo que nos enseña el ‘Loco’ es algo totalmente distinto a lo que se puede ver generalmente en el fútbol uruguayo. Nada de pelotazos, intenta plasmar una idea de juego en el primer equipo y en juveniles, y eso es algo interesante que de a poquito seguro vamos a ir agarrando y afinando para mejorar los errores que tuvimos el otro día contra Wanderers”.

Mañana el delantero seguramente sea titular junto a Ruben Bentancourt en la ofensiva y acerca de jugar sin público en el Campeón del Siglo remarcó que “siempre es lindo llegar y ver a la gente en un estadio alentando a los equipos. Va a ser totalmente inhumano no poder ver eso, pero vamos a tratar de demostrar nuestro juego y sabemos lo que tenemos que hacer para llevarnos algo. Quizá sea más raro para Peñarol porque no va a tener a su hinchada siendo local”.

Pero más allá de eso, el futbolista surgido en Rampla Juniors contó que “nosotros tenemos una idea y vamos a respetarla. Es un partido bastante especial porque es contra un grande como Peñarol y siempre lo ve mucha más gente por más que sea por televisión”.

Por último, Matías Rigoleto contó cómo puede marcar la diferencia: “En mi caso creo que lo mejor va a ser aprovechar la velocidad porque si bien ellos tienen zagueros interesantes que van bien por arriba, nuestra idea es complicar por ahí pero también buscar complementarme con Ruben o el ‘Loco’ si entra”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados