DEFENSOR SPORTING

Matías Cabrera y la lucha por el ascenso: "Es el desafío más grande de mi carrera"

El mediocampista violeta cuenta por qué decidió retornar al club cuando en Chile querían renovarlo, qué implica Acevedo para Defensor Sporting y por qué confía en él para volver a primera división.

Matías Cabrera en Defensor Sporting - Rocha. Foto: Francisco Flores.
Matías Cabrera en Defensor Sporting - Rocha. Foto: Francisco Flores.

Matías Cabrera es una de las figuras de Defensor Sporting, un equipo histórico de Primera que hoy milita en la Segunda División Profesional y tiene como gran objetivo regresar a donde pertenece. El mediocampista charló con Ovación y contó qué fue lo que lo llevó a retornar al club a pesar de que en el equipo donde estaba atravesaba un buen presente: “En Universidad de Concepción tenían la intención de que yo siguiera, pero con la situación de pandemia que estamos viviendo lo que más quería era estar cerca de la familia”, contó Cabrera.

El futbolista manifestó que la decisión de retornar a Defensor, con quien fue campeón del Torneo Apertura en 2017, se dio mucho antes de que al club le tocara descender: “En diciembre o enero me había puesto en contacto con Nicolás Olivera con la intención de volver; luego cuando toca esto del descenso, ahí sí, más que nunca, quise ponerle el pecho a las balas y asumir el compromiso”, acotó quien hasta el momento jugó 78 partidos con la casaca violeta.

En cuanto a lo que implica regresar al club en este momento de adversidad, el exjugador del Cagliari italiano consideró que es el “desafío más grande” de su carrera y que, si bien es difícil, tienen todo para lograr el objetivo: “Defensor como institución todo el mundo sabe la historia, la infraestructura y el complejo deportivo que tiene”, expresó Cabrera argumentando que no está de acuerdo con venir al club solo “cuando está en la buena” y que tratará, con mucho trabajo y sacrificio, de “devolver al club a primera división” porque, según aseguró, todos saben que pertenece a dicha categoría.

Sobre el debut ante Rocha, donde el “tuerto” comenzó con el pie derecho tras ganar 2-1 con un doblete de Diego Vera, Cabrera consideró que fue importante “arrancar con una victoria” por el rival y también por lo que implica disputar el primer encuentro del campeonato. “Sabíamos que habían muchos temas en juego y por suerte la pudimos sacar adelante”, comentó. Y luego habló en concreto del estilo de juego que mostró el equipo: “Por ahí al principio no fue con un fútbol vistoso, pero sabíamos que iba a ser así, un partido muy aguerrido y era importante empezar con una victoria y sacarnos el debut de arriba”.

En la segunda fecha su equipo empató 0-0 ante Cerro, otro de los grandes aspirantes al ascenso, y ambos llegaron a las cuatro unidades en dos juegos, por lo que comparten la cima con Racing y Danubio, que este martes venció 2-1 a Atenas de San Carlos

En relación al “Viruta”, la figura en el primer partido de los de Acevedo, el mediocampista comentó que se trata de “un nueve nato, goleador, que tiene muy buenos movimientos arriba, así que contento con su rendimiento, por cómo está ayudando al grupo”. Además, destacó que es un jugador que le va a dar “mucho resultado al equipo” y se alegró por su presente.

En último término se refirió a Eduardo Acevedo, actual técnico violeta con quien se supo consagrar en la institución en 2017, y dijo que es una persona a la que “le gustan los desafíos grandes y está muy arraigada a lo que es Defensor”. En cuanto al hecho de que Acevedo haya asumido en el club cuando restaban dos fechas para el cierre del Torneo Clausura y el “violeta” corría peligro de bajar de categoría. Cabrera señaló: “Eduardo siempre dice: 'En la vida no hay buenos y malos; hay agradecidos y desagradecidos', y si el club lo necesita en momentos difíciles nunca le va a decir que no”.

Matías Cabrera luciendo la camiseta de Defensor Sporting. Foto: Archivo El País.
Matías Cabrera luciendo la camiseta de Defensor Sporting. Foto: Archivo El País.

En cuanto a lo que representa Acevedo para el grupo de futbolistas, el histórico jugador violeta afirmó que están tranquilos sabiendo “cómo es como técnico y como persona, los grupos fuertes que arma, cómo trabaja, y que estamos en buenas manos para llevar al club a primera división", remató. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados