CHILE

Matías Almeyda está a un paso de ser el técnico de la Selección de Chile 

En ESPN Chile informaron que existe el acuerdo económico con el conductor y su cuerpo técnico y que se bajó el monto que había que pagarle a San José Earthquakes de la MLS por su salida.

Matías Almeyda. Foto: AS.
Matías Almeyda está muy cerca de dirigir a la Selección de Chile. Foto: AS.

La baja en la cláusula de salida de Matías Almeyda del San José Earthquakes de la MLS le permitiría a Chile tener al entrenador que buscaba, tras el alejamiento de Reinaldo Rueda, para La Roja. De acuerdo con lo que informó ESPN Chile, restan pocos detalles para que el argentino se convierta este sábado en el conductor de la Selección.

El aspecto económico que frenaba hasta ahora la posibilidad de que el "Pelado" se transformara en conductor del combinado trasandino era la cláusula de salida fijada en su contrato con el equipo de la MLS en 3 millones de dólares. Una baja al entorno de los 750 mil dólares, como informó el portal RedGol, allanó definitivamente el camino. 

El periodista Christopher Brandt para ESPN Radio Chile consignó que “ya hay un acuerdo económico con Matías Almeyda y para todo su cuerpo técnico, que es cercano al millón y medio de dólares, el presupuesto tope que tiene la Federación de Fútbol de Chile para contratar al nuevo estratega. Almeyda quiere venir a la selección chilena".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados