PEÑAROL

Matías Aguirregaray y Peñarol se buscan: ¿en qué está el "Vasquito"?

El defensa rescindió contrato con el Al Fateh en octubre de 2020, luego de dos temporadas en la liga de Arabia Saudita y repatriarlo es un objetivo del presidente Ignacio Ruglio. 

Foto: archivo El País.
Aguirregaray festeja un gol con la remera de Peñarol. 

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confesó que está interesado en repatriar a Matías Aguirregaray para reforzar la defensa aurinegra. Según el mandamás carbonero, el interés es mutuo, ya que el "Vasquito" estaría buscando la forma de pegar la vuelta luego de años jugando en el exterior. 

En diálogo con Sport890, Ruglio dijo: "Todavía no me reuní con Aguirregaray, pero hablamos por teléfono largo. Él ya sabe la situación económica del club. Hay chances de que llegue pero nos tenemos que reunir".

El "Vasquito", que ya tuvo tres pasajes por Peñarol desde su debut en la primera aurinegra en 2008, rescindió contrato con Al Fateh en octubre del año pasado, luego de dos temporadas. Jugó su último partido el 4 de setiembre de 2020, cuando su equipo derrotó por 1 a 0 al Al Taawon, rival directo en la lucha por escapar del descenso (objetivo que Al Fateh consiguió).

Llegó al equipo árabe en 2018 después de un pasaje por Unión Deportiva Las Palmas, y en la primera de Arabia Saudita convirtió 3 goles y dio 3 asistencias en 51 partidos.

Aguirregaray jugó en Peñarol entre 2008 y 2010, en el primer semestre de 2013 (proveniente del Cluj rumano) y en 2015-2016 (a préstamo de Estudiantes de La Plata). En dichos pasajes se consagró campeón uruguayo tres veces.

En caso de llegar al equipo aurinegro, el "Vasquito" no podría jugar el Torneo Clausura, como sucede con Andrés D'Alessandro en Nacional. Recién podría comenzar a jugar al comienzo de la próxima temporada 2020/2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados