MERCADO

Matías Zunino fue oficializado como nuevo jugador de Liga de Quito

El polifuncional había culminado su contrato con Nacional y desde entonces venía evaluando varias propuestas que le llegaron desde el exterior.

Matías Zunino
Matías Zunino con la camiseta de Liga de Quito.

Quedó definido el futuro de Matías Zunino. El autor del gol para el triunfo 1-0 en el clásico de la final del Uruguayo que valió el título 2019 para Nacional, no continuará en la institución tricolor, pues se marcha a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El polifuncional futbolista —que si bien básicamente es mediocampista pero se ha desempeñado como lateral y hasta como segundo punta— finalizó su contrato con la institución tricolor el 31 de diciembre y ya no venía entrenando con el plantel porque estaba manejando varias propuestas desde el exterior.

Si bien Nacional mantenía cierta expectativa de que renovara el vínculo, se era consciente por parte de los dirigentes que sería muy complicado que ello ocurriera y finalmente su salida se concretó.

Liga de Quito confirmó a través de sus redes sociales la llegada de Zunino, quien será dirigido por el uruguayo Pablo Repetto y tendrá como compañero de equipo a Carlos Rodríguez, exzaguero de Peñarol, Plaza Colonia y Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados