NACIONAL

Mathías Suárez tiene rotura parcial de meniscos

El lateral sufrió la lesión en el partido de Libertadores contra Alianza Lima; todavía no se sabe cuándo se operará debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

Mathías Suárez en el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: @Nacional.
Mathías Suárez en un entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: @Nacional.

En el aeropuerto de Lima, cuando la delegación de Nacional estaba a minutos de emprender el viaje para Uruguay con previa escala en Santiago de Chile, ya se veía a Mathías Suárez caminar con ciertas dificultades. Cuando fue consultado por Ovación sobre su molestia, el "Zorrito" mostró su rodilla derecha (que estaba inflamada) y dijo que le dolía, que había sido en una jugada puntual en el triunfo 1-0 frente a Alianza Lima, el primero de los tricolores en la temporada. 

Pues bien, este domingo el programa Punto Penal (canal 10) confirmó que Suárez sufrió una rotura parcial del menisco de su rodilla derecha y que no se sabe cuándo será operado.

Lo llamativo es que el "Zorrito" jugó un partido más después del disputado en el Estadio Matute. Si bien no estuvo a la orden en el 2-2 contra Wanderers en el Torneo Apertura, el lateral fue titular en el 1-0 el 12 de marzo frente a Estudiantes de Mérida, también por la Copa Libertadores.

Hay incertidumbre respecto a cuándo se podrá operar por la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19. Está claro que los hospitales y sanatorios están abocados primero que nada a atender a los que contrajeron el virus. Además, el cuerpo médico de Nacional tiene que coordinar la artroscopía con el Montpellier, el club francés dueño de la ficha del defensa uruguayo. 

Una vez operado dependerá de la evolución del futbolista, pero habitualmente ronda entre tres y cuatro semanas para volver a jugar. 

Mathías Suárez en Nacional
El "Zorrito" en acción contra Rentistas en el debut por el Apertura. Foto: Leonardo Mainé
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados