NACIONAL

Mathías Suárez tiene fecha para operarse, pero Montpellier no quiere que lo haga

El futbolista tiene rotura parcial de meniscos en la rodilla derecha y la idea era pasar por el quirófano, pero el club francés confía en otra fórmula.

Mathías Suárez
Mathías Suárez. Foto: Leonardo Mainé

Desde el 5 de marzo, cuando Nacional venció 1-0 a Alianza Lima en Perú, Mathías Suárez viene sufriendo con la rodilla derecha. Empezó con molestias, que se transformaron definitivamente en un problema una semana después, el 12.

Aquella noche Nacional derrotó 1-0 a Estudiantes de Mérida en el Gran Parque Central y el dolor se hizo inaguantable. Se le inflamó la zona y luego de los estudios que se le hicieron se confirmó que tenía rotura parcial de meniscos en la rodilla derecha por lo cual el camino era una solo: operarse. Al menos así lo ven desde la sanidad del club uruguayo.

A raíz de la pandemia, el "Zorrito" tuvo dificultades para que le encontraran un lugar y poder practicarle la artroscopia. Finalmente apareció un hueco en la agenda: el viernes 12 de junio está pactada la cita. Sin embargo, la operación está en duda.

Suárez contó al programa "Cien Por Ciento Deporte" (Sport 890) que el equipo dueño de su ficha, el francés Montpellier, no quiere que se opere, pues al parecer confía más en otra solución.

"En estos momentos no me duele, pero está claro que no me encuentro al 100% porque los trabajos que hice fueron todos preparando lo que iba a ser la operación", relató el futbolista tricolor, quien añadió: "Contra Estudiantes ya jugué con dolor los últimos 15 minutos y luego del partido la rodilla se me inflamó".

¿Por qué Montpellier no quiere que se opere? Porque cree tener una solución menos invasiva. Suárez reveló que le van a mandar un gel que ayuda a cicatrizar por dentro, aunque también el tratamiento es bastante más largo.

El jugador dijo que dejó el tema en manos de su representante, Gerardo "Boca" Arias, quien está en contacto con el gerente deportivo del club francés, pues es el único que habla español.

En caso de que finalmente se opere el viernes próximo, la recuperación le demandaría unas tres semanas, por lo cual estaría en condiciones de volver a jugar cuando retorne el Torneo Apertura, previsto en principio para el 1° de agosto. En esa primera jornada tras el parate por la pandemia de coronavirus, Nacional afrontará nada menos que el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados