NACIONAL

Mathías Suárez: “Voy a dar todo para llegar 100% al clásico”

Después de más de cuatro meses, el “Zorrito” volvió a jugar al fútbol. Se sintió bien y apuesta a que llegará en condiciones para el encuentro contra Peñarol del 9 de agosto. 

Mathías Suárez en Los Céspedes. FOTO: Leo Mainé.
Mathías Suárez en Los Céspedes. FOTO: Leo Mainé.

-¿Cómo te sentiste después de volver a tener minutos?

-Jugué 20 minutos por suerte, vamos de a poco. Me sentí bien, un poco ahogado. Estaba deseando meter algunos minutos para así tener la chance de poder jugar el clásico. La rodilla respondió bien.

-¿Qué es lo que más te preocupa para cuando vuelvas a jugar oficialmente?

-La rodilla. Obviamente cuando venís de una lesión, y más en la rodilla que es mi primera lesión, siempre el miedo está ahí. Después el ahogo también, pero ese aspecto lo vamos a ir manejando; por suerte tenemos dos partidos más, espero tener más minutos para cuando llegue el clásico estar lo mejor posible.

-¿Pensás que llegás 100% para ese día del clásico?

-Ojalá que sí. Voy a dar todo de mí, con la ayuda de los profes, para llegar al 100%.

-¿Cuándo empezaste a entrenar con normalidad?

-Esta semana ya arranqué, me metí en los espacios reducidos. Por ejemplo, si eran tres reducidos jugaba en uno. Fuimos llevando la semana así.

-¿Estos días tuviste precaución con la rodilla?

-Sí, ni que hablar. Cuando hay un tranque en la práctica trato de sacar la pierna. Los compañeros tampoco van al tranque porque saben la lesión que tuve. Cuando sienta que pueda trancar y pueda ir fuerte, lo voy a hacer.

-¿Cómo viviste ese ida y vuelta con el Montpellier en cuanto a que ellos no querían que te operaras?

-Cuando me lesiono y viene el parate, con los doctores dijimos ‘bueno, una buena’. Después vino el tema con Montpellier, pensaban que si me operaba y me sacaban el menisco quedaba el cartílago con hueso y a la larga me podía molestar. Lo que decidimos fue sacar la parte rota del menisco y dejar el menisco sano.

-¿Cómo viste el partido de los titulares ante Cerro Largo?

-El primer tiempo lo manejamos bien, atacábamos y ellos defendían, tuvimos buen juego. Después ellos cambiaron algunos jugadores de posición y nos costó; el complemento se hizo más ida y vuelta y ellos encontraron los goles.

-¿Por qué a Nacional le cuesta dejar el arco en cero?

-Nacional es el equipo más grande de Uruguay, entonces cuando te hacen goles los equipos chicos se meten atrás. En los primeros partidos no ligamos, nos hacían goles de contragolpe, después se hace más difícil encontrar los espacios y se hacían complejos los partidos. En los entrenamientos tratamos de tener el arco en cero; cuando pasen los minutos y no nos conviertan se van a generar los espacios y los vamos a aprovechar.

-¿Qué expectativa tenés de jugar el clásico?

-Cuando me llamó Nacional el primer partido que se me vino a la cabeza fue el clásico. Ojalá que pueda estar y que lo podamos ganar.

LIBERTADORES

Cuando jugó por la Copa y ya estaba roto

“Cuando terminó el partido con Alianza ya estaba rengo, pensé que estaba roto porque sentí un crack. Cuando llegué a Uruguay tratamos de hacer la resonancia y justo estaba roto el aparato, entonces tratamos de estar tranquilos y de desinflamar la rodilla. No jugué contra Wanderers, pero luego bajó la inflamación y se venía el partido con Estudiantes por Libertadores, que todos queremos jugar. Aunque tuviera dolor me metí de cabeza, pero podía jugar. Después del partido no se inflamó aunque ya estaba roto porque cuando hicimos la resonancia saltó”.

Mathías Suárez en Nacional
Foto: Leonardo Mainé
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados