TRICOLORES

Mathías Suárez no está en la burbuja de Nacional por problemas personales

El futbolista pidió para no estar en la concentración y trabaja junto al profesor Nicolás Maidana y el paraguayo Miguel Jacquet. 

El último partido que jugó Mathías Suárez fue contra Deportivo Maldonado. FOTO: Francisco Flores.
Uno de los últimos partidos que jugó Mathías Suárez fue contra Deportivo Maldonado. FOTO: Francisco Flores.

El 14 de octubre, en la final del Torneo Apertura contra Rentistas, fue la última vez que Mathías Suárez tuvo minutos en Nacional. Esa noche en la que los tricolores perdieron el título, el "Zorrito" fue titular y fue expulsado a los 76 minutos. 

Llama la atención que el lateral derecho, que supo vestir la camiseta de la selección mayor de Uruguay, no esté siendo tenido en cuenta por el técnico Jorge Giordano. Pero hay una explicación.

Según pudo saber Ovación, la ausencia de Suárez se debe a problemas personales de índole familiar. Incluso fue el propio futbolista que solicitó no ser tenido en cuenta para ingresar a la "burbuja sanitaria" y por ende para no viajar a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle.

El lateral está trabajando todos los días con el preparador físico Nicolás Maidana y con el paraguayo Miguel Jacquet, el futbolista que se incorporó en enero pasado y que ha quedado relegado en la consideración del primer equipo tricolor al punto que también quedó afuera de la "burbuja sanitaria". 

El "Zorrito", que finaliza su préstamo con Nacional (es jugador del Montpellier francés) el próximo 31 de diciembre, jugó 13 partidos en la temporada, todos ellos como titular. Tres fueron por la Copa Libertadores (los dos con Estudiantes de Mérida y el 1-0 de visita frente a Alianza Lima) y los restantes 10 por el Campeonato Uruguayo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados