NACIONAL

Mathías Laborda es el titular cantado para el clásico

Ante la baja del riverense Felipe Carvalho, el juvenil tiene grandes chances de jugar en la zaga de Nacional junto a Guzmán Corujo. 

Mathías Laborda
El fraybentino Mathías Laborda maniobra ante la marca de Brian Ocampo en el entrenamiento del sábado en Los Céspedes, FOTO: Leonardo Mainé. 

Es muy difícil que Felipe Carvalho pueda estar a la orden de Álvaro Gutiérrez para la final por el Torneo Clausura contra Peñarol.

El zaguero de Nacional sufrió una fuerte contractura en el posterior de la pierna izquierda en el partido contra Juventud (3-0) del jueves, que lo deja con pocas chances de estar a la orden; está prácticamente descartado, aunque el cuerpo médico tricolor todavía no quiere dar el paso de descartarlo definitivamente.

En el fin de semana el riverense no trabajó con el resto del plantel.

ALTERNATIVAS. Gutiérrez tiene dos grandes posibilidades para sustituir a Carvalho en el clásico del miércoles: Mathías Laborda o Rafael García.

Laborda es sin lugar a dudas la principal alternativa y el que factiblemente estará en el equipo titular. Para el “Guti” ha sido siempre la primera opción cada vez que le faltó uno de los zagueros titulares.

De hecho, todos los partidos que disputó Laborda por el Uruguayo (8), terminó completando los 90 minutos del juego. La única excepción es el día del debut, pero fue por la Copa Libertadores; en la noche del 8 de mayo, el defensa central disputó los últimos 35 minutos contra Cerro Porteño en el Gran Parque Central.

La otra opción es cambiar a Rafa García desde el mediocampo a la defensa. Este es un cambio que ha realizado Gutiérrez, pero durante el transcurso del partido por alguna situación del juego, también para no “quemar” una variante. Por ejemplo, fue lo que sucedió contra los pedrenses.

Si el DT se inclinara por esta opción, estaría la interrogante de cómo conformaría la mitad de la cancha.

Teniendo en cuenta que Gutiérrez suele repetir las decisiones que toma a lo largo de la temporada y que, en general, es bastante predecible, va a jugar Laborda.

JUNTOS. Si se confirma el ingreso de Laborda, sería el tercer partido que jugaría con Guzmán Corujo en la zaga.

El primero fue el 1-1 contra River Plate en el GPC por el Intermedio, y el segundo la derrota frente a Defensor Sporting 2-1 por el Clausura.

Laborda nunca disputó un clásico en Primera y con el compañero que más jugó en la zaga fue Carvalho (5). También jugó una vez con Hugo Magallanes, que quedó más atrás en la consideración del DT.

Matías Laborda y Matías Viña. Foto: Gerardo Pérez.
El fraybentino lleva dos goles en Nacional; ambos a Progreso. Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)