TORNEO CLAUSURA

Mathías Laborda, el principal candidato de Álvaro Gutiérrez

El técnico de Nacional deberá resolver quién será el sustituto del lesionado Guzmán Corujo, pero todo hace indicar que será el juvenil de 20 años; Matías Zunino volvió a entrenar diferenciado este miércoles. 

Mathías Laborda
Mathías Laborda con grandes posibilidades de ser titular este domingo contra Cerro Largo. FOTO: Francisco Flores. 

Por última vez a puertas abiertas en esta semana, Nacional volvió a entrenar en su complejo deportivo de Los Céspedes con la vista en el partido del próximo domingo contra Cerro Largo, que se jugará  a la hora 19.00 en el Gran Parque Central en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura.

Hubo mucho trabajo con pelota. Se hicieron cuatro bases de ejercicios, en las que se trabajó en la tenencia de pelota en espacios reducidos y en levantar centros desde las bandas con la respectiva definición.

Agustín Sant'Anna
Agustín Sant'Anna busca recuperar la pelota en el trabajo en espacios reducidos. 

La principal interrogante a esta altura de la semana pasa por determinar quién será el sustituto de Guzmán Corujo, que se desgarró en el cuádriceps derecho en el partido contra River Plate (1-3).

El candidato es Mathías Laborda, ya que el nacido en Fray Bentos ha jugado cada vez que faltó uno de los zagueros titulares. Otra posibilidad es que Hugo Magallanes haga dupla en la defensa central con Felipe Carvalho, aunque el arachán jugó sólo 90 minutos, en el 4-2 contra Progreso en el Intermedio, cuando no estaban a la orden ninguno de los dos zagueros titulares. 

Carvalho y Magallanes juntos en la práctica de este miércoles. FOTO: F. Flores.
Carvalho y Magallanes juntos en la práctica de este miércoles. FOTO: F. Flores.

La otra duda pasa por Matías Zunino, quien en los tres días de la semana practicó de forma diferenciada por una contractura en el gemelo. Si mañana no trabaja a la par de sus compañeros, es casi un hecho que no estará a la orden de Álvaro Gutiérrez para el partido del domingo.

Por ello, todo hace indicar que el mediocampo de Nacional estará integrado por Rafael García, Gabriel Neves y Felipe Carballo. 

Felipe Carballo en el entrenamiento de Nacional.
Felipe Carballo en el entrenamiento de Nacional.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)