COLOMBIA 2020

Mathías Laborda, entre los 10 jugadores del Preolímpico destacados por FIFA

En su portal web, la Federación Internacional habló del inicio del torneo en Colombia y subrayó la presencia de un futbolista por cada selección.

Mathías Laborda en el entrenamiento de la selección de Uruguay
Foto: @Uruguay

El Torneo Preolímpico de Colombia 2020 ya comenzó a jugarse este sábado con dos partidos y tendrá el debut de Uruguay este domingo (20.00) contra Paraguay. Por ello la FIFA hizo un repaso de la competencia y, para conocer algo de cada equipo destacó a un jugador de cada selección.

La selección uruguaya sub 23, dirigida por Gustavo Ferreyra, tendrá la chance de clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos en caso de quedar entre los dos mejores equipos. Pero primero deberá superar el Grupo B, que comparte con Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.

Matías Laborda, el destacado en Uruguay.

"Es lateral derecho o defensa central, puesto en el que asoma en el poderoso Nacional uruguayo. Férreo para el anticipo y la marca, también posee un sólido juego aéreo. Con 20 años, jugó minutos importantes en el equipo que ganó el Uruguayo 2019", destacó la web de la Federación Internacional de Fútbol.

rivales

Los destacados de Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.

Reinier Jesús (Brasil). "El explosivo mediapunta, a punto de cumplir 18 años, es la gran promesa del fútbol brasileño. Sin permiso del Flamengo para jugar el Mundial Sub-17 que ganó Brasil, todo apunta a que firmará por el Real Madrid tras ganar la Copa Libertadores y el Brasileirão".

Santiago Arzamendia (Paraguay). Argentino nacionalizado paraguayo, es un lateral izquierdo rápido para cortar de buena pegada. A los 22 años, está afianzado en Cerro Porteño y suma 9 partidos con la absoluta, entre ellos cuatro de la Copa América 2019.

José María Carrasco (Bolivia). Zaguero central de buen porte y cabezazo, a los 22 años es titular indiscutido en el Blooming boliviano. Tras integrar la lista preliminar para la última Copa América, debutó con la mayor en un amisto ante Francia en junio de 2019.

Santiago Arzamendia (Perú). Argentino nacionalizado paraguayo, es un lateral izquierdo rápido para cortar de buena pegada. A los 22 años, está afianzado en Cerro Porteño y suma 9 partidos con la absoluta, entre ellos cuatro de la Copa América 2019.

Del Grupo A, la FIFA destacó a Adolfo Gaich (Argentina), Jorge Carrascal (Colombia), Gabriel Suazo (Chile), Moisés Ramírez (Ecuador) y Jan Hurtado (Venezuela).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados