TORNEO APERTURA

Mathías Laborda: un bombero de lujo en Nacional

Gustavo Munúa confió en él para jugar como lateral derecho y el defensa respondió contra Liverpool. 

Fraybentino . En juveniles ya había jugado en ese puesto. FOTO: Marcelo Bonjour.
Fraybentino. En juveniles ya había jugado en ese puesto. FOTO: Marcelo Bonjour.

Gustavo Munúa se quedó sin Armando Méndez (suspendido) y sin Mathías Suárez (por prevención ya que se perdió algunos entrenamientos por el aislamiento) para enfrentar el sábado a Liverpool, y aunque se pensaba que podía jugar Alfonso Trezza en el lateral derecho, el entrenador optó por colocar a Mathías Laborda y dejar al número 19 como extremo derecho, ya que en esa posición rindió bien.

Pues bien, Laborda no defraudó, sino todo lo contrario. El nacido en Fray Bentos tuvo un partido correcto, limitándose primero a intentar cerrar su sector y en alguna oportunidad incluso se animó a lanzarse al ataque.

En algún pasaje del partido, los dirigidos por Román Cuello buscaron lastimar por ese sector, pero Laborda se plantó firme y no lo permitió.

Fue la primera vez en Primera División que Laborda jugó en ese puesto. Sí había jugado como lateral derecho en Fray Bentos y en alguna oportunidad en las mismas formativas de los tricolores.

Munúa dejó de manifiesto que confía en Laborda. Como confió Álvaro Gutiérrez en el final de la temporada pasada y le dio rédito, porque el gurí de 21 años se agigantó en momentos cruciales de la temporada y Nacional fue campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados