TORNEO CLAUSURA

Mathías Cardacio le saca ventaja a Barrientos en Nacional

Matías Viña estará en el lateral izquierdo y Brian Ocampo ocupará el lugar de Matías Zunino para enfrentar a Liverpool en la primera fecha.

Mathías Cardacio en un entrenamiento con Nacional. Foto: Archivo El País.
Mathías Cardacio en un entrenamiento con Nacional. Foto: Archivo El País.

Pistas varias son las que entregó Álvaro Gutiérrez en la conferencia de prensa que realizó en el Gran Parque Central, respaldadas luego con el entrenamiento que Nacional efectuó a puertas cerradas.

Las señas, leyendo entre líneas, despejaron varias dudas. La más importante de todas quizás es la que tiene que ver con la figura táctica que tendrá el equipo que recibirá a Liverpool el próximo domingo. Cuando valoró aspectos del juego del negriazul y dijo “tendremos nuestro recaudo”, fue una especie de anticipo que la baja de Gabriel Neves será cubierta por Mathías Cardacio.

Haber comprobado que la fórmula del clásico le dio al equipo mayor poder en el mediocampo y no afectó su poder ofensivo ayuda considerablemente a mantener este esquema del 4-1-4-1. Y ahí, Cardacio le saca gran ventaja a Pablo Barrientos.

Si dejó entrever una figura con esa afirmación, más expuesta quedó aún la posibilidad de que Matías Viña ocupe izquierdo de Nacional.

Allí, el “Guti” despejó cualquier duda porque dio a conocer el diálogo que había mantenido con el futbolista antes de que regresara a Uruguay tras su participación en la Selección uruguaya. “Se comunicó con nosotros, nos dijo que estaba con muchas ganas de ponerse a la orden y eso habla muy bien de su profesionalismo y de la concentración que tiene para encarar este último torneo”.

Además, señaló que no representó ningún problema que el jugador arribara ayer de tarde, porque así estaba programado. “Sabíamos que Viña llegaba de tarde y ya estaba coordinado para que entrene luego de su llegada”.

La otra interrogante que se podía establecer era sobre la vacante que deja Matías Zunino, todavía en recuperación. Sin ser contundente, Gutiérrez expuso que Brian Ocampo le gana la pulseada deportiva a Santiago Rodríguez.

Es que al hablar de “Santi” y de su proceso evolutivo de la lesión de ligamentos subrayó que “a nivel fisiológico está muy bien, sin renguera, sin temor a meter el pie”, pero también remarcó que todavía no lo observó al mismo nivel que tenía antes de la lesión en el manejo de la pelota.

“No lo vi como cuando había terminado, aunque mejoró. Este período de ausencia lo ha sacado de poder jugar los 90 minutos con buen rendimiento, porque termina un poco cansado. Puede llegar a ser parte del plantel”, destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)