DEFENSOR SPORTING

Mathias Cardacio, el dolor de cabeza que tiene Gregorio Pérez

El volante central, pieza clave en el andamiaje de Defensor Sporting, está suspendido por amarillas. 

Gregorio Pérez durante su pasaje como técnico de Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Gregorio Pérez tiene que afrontar una baja muy importante en la oncena de Defensor Sporting de cara a la visita del domingo a la noche (21.45) a Nacional: la de Mathías Cardacio.

El volante central es uno de los puntos clave del conjunto violeta, pues no solo es un futbolista que tiene un gran despliegue, sino que es quien hace el balance cuando el equipo pasa al ataque, es el que ordena la mitad de la cancha y también el que se encarga de que la pelota salga bien jugada en la transición de defensa a ataque.

Cardacio está suspendido luego de haber visto la quinta tarjeta amarilla en el empate 1-1 de Defensor Sporting ante Danubio el pasado fin de semana, por lo cual no estará a la orden, como tampoco Renzo Rabino, quien fue expulsado. Sin embargo, para cubrir este espacio Gregorio tiene herramientas, como Rodrigo Rojo por ejemplo. Sin embargo, no tiene otro futbolista de las características de Cardacio.

¿Quién se perfila para ocupar la vacante? En principio el argentino Franco Zuculini, quien retorna luego de haber purgado la sanción por acumulación de amonestaciones. No tiene tanto despliegue como Cardacio, pero sí buen pie como para asegurar salida prolija. De cualquier manera, la preocupación del entrenador debe ser bastante más general, porque de los últimos 15 puntos disputados por el violeta, solo sumó cuatro.

El último triunfo de Defensor Sporting ocurrió el 7 de febrero, oportunidad del 3-2 sobre Plaza Colonia con un gol de Matías Ocampo en el quinto minuto de descuento.

Los magros resultados han llevado a que el conjunto de Punta Carretas se encuentre sumergido en la tabla del descenso y con color naranja, porque se encuentra solamente ocho puntos por encima de Boston River, el que está más cerca de salir de la zona roja.

Lo que sí ha encontrado el entrenador violeta ha sido soluciones ofensivas que le han permitido rescatar puntos. Ha tenido que rotar mucho el ataque titular dada la irregularidad en los rendimientos de los futbolistas, pero tanto Álvaro Navarro como Diego Coelho, Ocampo, Cristian Chávez y Facundo Milán consiguieron convertir, en el caso de este último en el clásico con Danubio.

Una posible formación titular para el domingo es: Matías Castro; Emilio Zeballos, Facundo Mallo, Andrés Lamas, Rodrigo Rojo; Álvaro González, Franco Zuculini, Vicente Poggi; Ignacio Laquintana, Diego Coelho y Matías Ocampo.

En la última visita de Defensor Sporting a Nacional, en noviembre del año pasado, el tricolor se impuso por un contundente 3-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados