ESPAÑA

Matheus Cunha: puso a Brasil en Tokio 2020, ganó el oro olímpico y ahora será compañero de Suárez

El atacante brasileño se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid luego de firmar un contrato por cinco años con el Colchonero.

Matheus Cunha en su presentación en el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.
Matheus Cunha en su presentación en el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.

Matheus Cunha tiene apenas 22 años y ya está muy bien considerado en la selección de Brasil. Como si eso fuera poco, en las últimas horas un grande como el Atlético de Madrid puso los ojos en él, negoció con el Hertha Berlín y lo terminó contratando por cinco temporadas.

Delantero, con posibilidades de jugar como "9" y también como segunda punta, nació en Paraíba y mientras jugaba en las inferiores del Coritiba le tocó la chance de jugar en Suiza para defender al Sion.

Los 10 goles en 29 partidos que anotó, le valieron la posibilidad de pasar al RB Leipzig y su andar en el equipo alemán lo llevó a la selección que participó del Preolímpico Sub 23 y ahí se dio a conocer a prácticamente todo el fútbol sudamericano.

Matheus Cunha durante el Preolímpico Sub 23. Foto: AFP.
Matheus Cunha durante el Preolímpico Sub 23. Foto: AFP.

Cinco goles en cinco partidos y la clasificación asegurada a Tokio 2020, terminaron de consagrar a Cunha que luego de ese torneo se sumó al Hertha Berlin.

Tras haber sido parte del equipo que consiguió la clasificación, fue citado una vez más por la Canarinha, pero en esta ocasión para participar directamente en los Juegos Olímpicos donde alcanzó el oro con tres goles en cinco juegos.

Matheus Cunha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFP.
Matheus Cunha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFP.

Las buenas noticias se seguían acumulando para el atacante porque a propósito, basado en el oro conseguido en territorio asiático, Tite lo convocó para la triple fecha de Eliminatorias y así tener la posibilidad de debutar con la selección mayor.

Atlético de Madrid puso los ojos en él, negoció con el Hertha y se terminó convirtiendo en compañero de Luis Suárez para el ataque y formará parte de un plantel que también tiene a José María Giménez.

La transacción se cerró en una cifra cercana a los 30 millones por un contrato que será a cinco años, según informó el conjunto Colchonero en su presentación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados