NACIONAL

Material para echar mano

Desde Israel a Vecino y May, Nacional mostró valores a tener en cuenta

Los jugadores de la cantera de Nacional festejan el triunfo en la Copa Libertadores sub 20. Foto: Ariel Colmegna
Los jugadores de la cantera de Nacional festejan el triunfo en la Copa Libertadores sub 20. Foto: Ariel Colmegna

Con su consagración en la Copa Libertadores Sub 20 del sábado venciendo a Independiente del Valle en la final, Nacional afianzó a un grupo de jugadores que hace tiempo viene trabajando muy bien y que tiene mucha calidad. No en vano, muchos de ellos venían de ser lo campeones en Cuarta División en el Campeonato Uruguayo 2017 tras vencer en los penales a River Plate, que fue tercero en la Copa Libertadores.

Rudy Rodríguez preparó a este grupo de jugadores con mucho tiempo de antelación y tuvo su recompensa. Además, a lo largo de la Copa le dio confianza a una oncena que se recitaba de memoria.

Franco Israel es un arquero con mucho futuro. El nacido en Nueva Helvecia tiene técnica, es rápido de piernas y demostró tener confianza en el juego aéreo, algo fundamental para un guardameta moderno.

Los laterales, tanto Leandro Lozano como Santiago Merlo, son jugadores a tener en cuenta. El sobrino de Brian es muy fuerte en la marca y el lateral zurdo va muy bien al ataque.

Nicolás Rodríguez, zaguero de la Tercera en 2017, y Matías Laborda mostraron ser zagueros interesantes, mientras que Emiliano Martínez y Joaquín Trasante, quienes fueron los volantes centrales, tuvieron un rendimiento parejito, muy regular durante toda la Copa.

Brian Ocampo desequilibró con su velocidad y quizás fue el jugador que más llamó la atención por sus excelentes actuaciones en el Centenario. De igual modo, Juan Manuel Sanabria volvió a mostrar en un torneo internacional toda su calidad pese a su juventud.

Por último, Thiago Vecino y Guillermo May -el goleador tricolor en el torneo con cinco tantos- son atacantes técnicos y buenos definidores. Ambos tienen con qué ilusionarse para llegar a jugar en Primera.

Franco Israel
Un arquero que ya llegó a Primera y muestra seguridad en cada jugada.
Franco Israel. Foto: Ariel Colmegna

Con la partida de Gabriel Araújo a Sud América, Franco Israel -que ya había sido ascendido por Medina e hizo la pretemporada en Primera- se transformó en el tercer arquero del plantel principal. Es nacido en Nueva Helvecia, tiene apenas 17 años, pero demuestra mucha seguridad en cada una de sus intervenciones. Es bueno en el mano a mano.

Juan Manuel Sanabria
Un zurdo con mucha técnica y calidad; es una de las “joyas” juveniles.
Juan Manuel Sanabria. Foto: Ariel Colmegna

Desde hace tiempo se viene hablando de la calidad de Juan Manuel Sanabria pese a su corta edad (17 años). El zurdo es nacido en Florida y en este 2018 realizó la pretemporada en Primera. En la Sub 20 jugó como volante por izquierda y mostró sus condiciones. Es encarador, realiza cambios de frente con efectividad y es bueno en definición.

Brian Ocampo
Fue la revelación de la Sub 20. Se destacó por su pegada y velocidad.
Brian Ocampo. Foto: Ariel Colmegna

Sin lugar a dudas que Brian Ocampo fue la revelación de la Libertadores Sub 20. Jugó como volante o mediapunta por derecha y se destacó por su velocidad y por ser un futbolista encarador y bueno con la pelota al pie. Por sus acciones vinieron muchos goles de Nacional, como en la final, donde gestó los dos tantos ante Independiente del Valle.

Thiago Vecino
Es uno de los máximo goleadores de las formativas; marcó tres tantos
Thiago Vecino. Foto: Ariel Colmegna

Thiago Vecino es otro de los grandes valores de las juveniles tricolores. De hecho, ya pasó los 100 goles en las formativas. Fue el delantero de referencia junto a Guillermo May e hicieron una muy buena dupla de ataque. Ayer cumplió 19 años y ya realizó las pretemporadas con el plantel principal tanto en 2017 con Lasarte como ahora con Medina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)