Nacional

La materia pendiente de Gutiérrez sigue estando en la defensa

Lleva 6 partidos sin poder mantener el arco en cero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez. Foto: A. Colmegna

Cuando se siente a analizar lo que fue la actuación de su equipo ayer, seguramente Álvaro Gutiérrez se quede conforme por varios aspectos, como la contundencia en el arco rival, la nueva anotación de su goleador —Iván Alonso—, la incidencia en el arco rival de Leandro Barcia y el protagonismo que tuvo Gastón Pereiro, fundamentalmente en el complemento. Pero seguramente hay un aspecto en el que el DT de Nacional no estará conforme y es la actuación de la defensa, en un aspecto que se viene reiterando en los últimos partidos, más allá de que en algunos encuentros hubo mejorías.

Nacional hace seis partidos que no logra mantener el arco en cero; la última vez que lo logró fue en el triunfo frente a El Tanque Sisley por 1 a 0, por la tercera fecha del Clausura en el Centenario.

"Siempre es preocupante que te hagan goles, porque si vos mantenés el arco en cero perder no vas a perder, y si metés un gol, que Nacional generalmente hace, terminás ganando", analizó Gutiérrez sobre el rendimiento de la defensa de Nacional.

Ayer uno de los que tuvo mayores inconvenientes para cerrar su sector fue Alfonso Espino, más allá de que le tocó bailar con la más fea (Zabala). Nacional también mostró grietas entre los zagueros (Valdés y Polenta), como en el primer gol de Affonso. Ayer, Gorga fue el mejor exponente tricolor en la retaguardia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)