COPA LIBERTADORES

Un "match-point" para Lasarte

La U de Chile juega hoy ante The Strongest por la Copa y si pierde no sólo se le complicará el grupo sino que podría ser el último partido de Martín Lasarte, cuestionado desde hace varias fechas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte está en problemas en Chile. Foto: El Mercurio.

Un duelo clave, que puede marcar un antes y un después. Así será el encuentro que sostendrá esta noche a partir de las 21:15 horas (de Uruguay) la Universidad de Chile en el Estadio Nacional ante The Strongest de Bolivia por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015.

Y es que los azules están colgando en el torneo continental. Son colistas sin unidades y están a seis puntos de los dos equipos que están hoy clasificando a la segunda ronda: Emelec e Inter de Brasil que anoche venció justamente a los ecuatorianos. Por eso a los laicos les urgen los tres puntos. De no obtenerlos, la escuadra nacional quedaría prácticamente eliminada del certamen, cuando aún resta por jugarse toda una rueda.

Pero no sólo seguir con vida en este campeonato le cuesta este partido a la U. También el futuro de su DT, Martín Lasarte, quien ha perdido apoyo y parece tener sus días contados en el CDA. El DT la está pasando mal con sus problemas a la espalda y además el equipo adentro de la cancha no responde.

Colista en su grupo en la Libertadores y lejos de los líderes en el torneo local, los resultados no lo han acompañado y parece estar cerca de dejar el puesto.

Por todo esto, el duelo de esta noche es más que clave. Se juega mucho la Universidad de Chile en 90 minutos en los que tendrá adelante a un cuadro boliviano que de ganar se sumaría a los líderes, dejando a los nacionales como colistas y muy lejos de los otros tres equipos que forman parte de la zona.

Para intentar revertir el momento la U iría en este duelo con: Herrera; Magalhaes, González, Suárez, Rojas; Espinoza, Pereira, Rodríguez, Lorenzetti; Ubilla y Canales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)