SUDAMERICANO SUB 20

Se mataron a goles

Ecuador venció por 4-3 (1-2) a Colombia, registrándose el partido en el que más goles se han anotado en lo que va del vigésimo campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20 que se desarrolla en canchas ecuatoriana.

En la segunda fecha del Grupo A del torneo, que se desarrolló en el estadio Olímpico de Riobamba (al sur de Quito), la escuadra anfitriona logró remontar el resultado para imponerse con tantos de Pervis Estupiñán (40 minutos), Joel Quintero (51), Bryan Cabezas (55) y Jordy Caicedo (90+1).

Para el plantel cafetero, que venía de empatar 1-1 con Paraguay, convirtieron Damir Ceter Valencia (minuto 6), Jorge Obregón (37) y Ever Valencia (73).

Ever Valencia a los 75 conectó un cañonazo que chocó en el travesaño, en tanto que el dueño de casa mostró poderío de ataque con disparos al mando de Bryan Cabezas y Washington Corozo.

El cafetero Damir Ceter Valencia emergió como el máximo goleador del certamen con 2 unidades.

El anfitrión Ecuador se colocó segundo en la tabla de posiciones con 3 puntos, detrás de Brasil (4) y sobrepasando a Chile, Paraguay y Colombia (los tres con 1 tanto).

Este domingo, en el estadio Bellavista de Ambato, Brasil jugará con Paraguay, y Ecuador con Chile.

El Sudamericano premia con cuatro plazas para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Alineaciones:

Ecuador. José Cevallos - Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Estupiñán - Jordan Sierra, Renny Jaramillo, Joao Rojas (Adolfo Muñoz, 83), Bryan Cabezas (Jordy Caicedo, 86) - Washington Corozo y Herlin Lino (Wilter Ayoví, 67).

DT: José Rodríguez.

Colombia: Manuel Arias - Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Anderson Arroyo - Kevin Balanta, Eduard Atuesta (Arold Balanta, 52), Julian Andrés Quiñones (Ever Valencia, 61), Juan Hernández - Jorge Obregón (Juan Ramírez, 46) y Damir Ceter Valencia.

DT: Carlos Restrepo.

Ecuador festeja uno de sus goles ante Colombia. Foto: AFP
Ecuador festeja uno de sus goles ante Colombia. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)