EDINSON CAVANI

El "Matador" en su salsa

Siete goles en 14 días, a casi un mes del debut de Uruguay en la Copa América de Chile, representan ese impulso que necesitaba el hincha de la Celeste para creer que hay esperanza en medio del vía crucis del castigo de FIFA a Luis Suárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani

Ese grito que Edinson Cavani repitió tres veces ayer ante Guingamp en el Parque de los Príncipes de París, en la goleada 6-0 de PSG, que multiplicó en las últimas dos semanas y que se transformó en la rutina del salteño en el cierre de la temporada, también comienza a fortalecer el espíritu de los uruguayos.

Cada grito del "Matador" resuena en América y marca el camino, en el momento en el que los goles se transforman en el único remedio para una selección que más que nunca precisa sus flechazos para retener el título en Chile.

Entonces, los festejos se repiten. En las últimas cuatro fechas de la Ligue 1 (desde el 25 de abril y hasta ayer), en la que PSG sigue primero y está en la puerta del título, el salteño marcó tres a Guingamp, uno a Nantes, uno a Metz y dos a Lille. El doble que Lavezzi y Zlatan. Como para reforzar el concepto del goleador de raza y de que cuando pisa el área es el "Matador". Como para olvidar la eliminación de la Champions y aferrarse a lo que viene.

Incluso, a fuerza de goles Cavani se encargó de escribir en los últimos cinco años una historia de amor con las redes que solo Messi, Cristiano y Zlatan superan. Cuarto en la tabla de máximos artilleros de Europa en el último lustro, colocan al salteño en un lugar privilegiado. Esos 153 tantos en 229 partidos entre Napoli y PSG, solo lo dejan a ocho de su compañero de equipo y abajo de la galaxia del portugués (269) y el argentino (276).

Entonces, entre tantos números que ilusionan y goles que refuerzan las esperanzas —a pesar de que el artillero se transformó en obrero en la selección y anduvo a las sombras de Suárez—, ahora, ante la oportunidad de su carrera de demostrar su valor en el área, con el impulso que le da el cierre de la temporada y la llegada de la Copa América, todo parece empezar a tomar la forma para creer que, en su salsa, el "Matador" brindará en el torneo de Chile todo eso que Suárez dejó en suspenso, por unos meses. Très bien.

EN LA RED.

Lleva 28 goles.

En la actual temporada, Cavani marcó 16 en la Ligue 1, seis en la Liga de Campeones, tres en la Copa de Francia y tres en la Copa de la Liga.

Promedio.

El delantero llegó a PSG para la temporada 2013-2014. En casi dos años, jugó 92 partidos y marcó 53 goles, a un promedio de un tanto cada dos goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)