SELECCIÓN

"Matador" influyente: cómo le fue a Uruguay con y sin Edinson Cavani en partidos oficiales

El delantero no pudo jugar ante Paraguay ni Venezuela por suspensión y la Celeste no convertió. Las estadísticas presentadas a continuación demuestran su relevancia. 

Edinson Cavani con Uruguay. Foto: AFP.
Edinson Cavani con Uruguay. Foto: AFP.

Edinson Cavani es un delantero letal que puede transformar cualquier situación de peligro en un grito de gol. En su primera temporada con Manchester United anotó 17 goles y repartió seis asistencias en 39 partidos, motivo por el que los Diablos Rojos insistieron en su renovación. Si nos basamos en sus rendimientos en la selección, el delantero salteño lleva 51 goles en 118 partidos. ¿Cómo ha influido esa cantidad de goles en el rendimiento del equipo? ¿Qué tan indispensable es su faceta goleadora para obtener resultados positivos?

Las estadísticas hablan por sí solas. Si tomamos en cuenta los partidos oficiales disputados por la selección uruguaya desde 2018 en adelante, Uruguay obtiene el 76.6% de los puntos en disputa si Cavani está en cancha.

Esto significa que desde esa fecha hasta la actualidad los dirigidos por el maestro Tabárez suman solo el 33% de los puntos en juego ante la ausencia del segundo máximo goleador histórico de la selección. Para el comienzo de la Copa América, Uruguay tendrá a disposición a Cavani y a Suárez, dos salteños que son sinónimo de peligro para cualquier defensa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados