EN BÉLGICA

El "Matador" está de caza

Cavani anotó en su séptimo partido consecutivo en Champions y va por igualar a Van Nistelrooy y a Cristiano.

Foto: Reuters
Reviví el tanto de Edinson Cavani y la goleada del PSG frente al Anderlecht

El minuto 44 del partido donde el Paris Saint Germain venció al Anderlecht (4-0) no fue uno más, al menos para Edinson Cavani. Tampoco lo fue para Ruud Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo, que vieron cómo el “Matador” se les unía en un grupo selecto con una cifra que demuestra que lo de Cavani no es un momento, sino que es un rendimiento que se mantiene.

Sus goles son la mejor carta de presentación y es lo que ha llevado a que muchos cuadros lo observen en cada período de traspasos y que Paris Saint Germain haga todos los esfuerzos posibles para mantenerlo en su plantel. Precisamente esos goles son los que, una vez más, colocan a Cavani como una de las figuras de la tercera fecha de la Champions League.

De esta manera, el “Matador” podría seguir luchando por meterse en la historia grande de la máxima competencia de clubes a nivel europeo cuando el último día de octubre el elenco parisino reciba al Anderlecht en el Parque de los Príncipes.

Esto se debe a que Cavani alcanzó su séptimo partido consecutivo anotando por UEFA Champions League, algo que solamente habían logrado tanto el delantero holandés con el Manchester United, como el atacante portugués con la camiseta del Real Madrid.

Cavani estaba igualado con el turco Burak Yilmaz (Galatasaray) y el marroquí Marouane Chamakh (Bordeaux/Arsenal) y los superó cuando con un cabezazo certero venció la valla del arquero del Anderlecht.

Pese a la racha positiva que lleva el salteño todavía le faltan un par de pasitos más para obtener la mejor racha de la historia de la Champions, ya que Ronaldo ostenta ocho partidos y Van Nistelrooy el récord de nueve y eso seguramente será una motivación más para los partidos que se aproximan.

La racha de Cavani comenzó el 23 de noviembre de 2016 cuando anotó frente al Arsenal en el 2 a 2 que se sentenció en el Emirates Stadium. El 6 de diciembre volvió a anotar, esta vez frente al Ludogorets como local, en un duelo que también culminó con empate a 2 en el marcador.

El 14 de febrero de 2017 se sumó a la goleada por 4 a 0 ante Barcelona, mientras que el 8 de marzo anotó el único tanto del PSG en la goleada recibida ante el conjunto Culé que lo iba a eliminar de manera increíble de la pasada Champions League.

Comenzó una nueva edición y Cavani no dejó de anotar. El 12 de septiembre de 2017, en el debut frente al Celtic, sumó un doblete en la goleada por 5 a 0 en Escocia donde el tridente de la “MCN” comenzaba a hacer estragos en las defensas rivales.

Quince días más tarde el “Matador” volvió a convertir. Esta vez fue un gran gol ante el Bayern Munich en un partido especial, ya que era el reencuentro, dentro del campo, con Neymar tras las discusiones por el ejecutor de los penales.

Ese fue el camino hasta llegar a la pasada jornada, cuando Cavani sumó su séptimo partido consecutivo anotando en los que sumó ocho tantos con la camiseta del PSG.

Los números del salteño no terminan allí, sino que ese olfato goleador lo ha llevado a transformarse, y a seguir estirando la diferencia, como máximo goleador del conjunto parisino en la historia de la Champions League con 24 goles.

A su vez, posee hasta el momento el promedio de un gol por encuentro, ya que lleva 12 anotaciones en la misma cantidad de partidos.

Aunque parezca difícil, Edinson Cavani sigue sorprendiendo y haciendo lo que mejor hace: goles. El “Matador” está a la caza y ahora sus presas son Cristiano Ronaldo y Van Nistelrooy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados