SELECCIÓN

El "Matador" Cavani está seguro, ¿pero y Luis Suárez?

El "Pistolero" tendrá minutos en el partido amistoso frente a Hungría, pero quizás no desde el comienzo del juego en Budapest.

Edinson Cavani y Luis Suárez en el Uruguay vs. Chile de la Copa América 2019
Goleadores. ¿Estarán juntos en el amistoso frente a Hungría? Foto:: Reuters.

Desde que Uruguay fue eliminado en la Copa América por Perú que Edinson Cavani y Luis Suárez no están juntos en la selección. Esta fecha FIFA vuelve a juntarlos, pero la pregunta por estas horas es: ¿estarán juntos desde el inicio ante Hungría?

Está claro que la interrogante no la genera un tema futbolístico, porque ambos son los titulares indiscutidos en el ataque celeste, al menos en el corto plazo. Serán quienes inicien las Eliminatorias (cuyo sorteo de fixture se efectuará el martes 3 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia) como puntas y en todo caso lo que puede definir esta doble Fecha FIFA es cómo los acompañará el maestro Tabárez.

No obstante, puede ser que este viernes ante Hungría en Budapest (estadio Ferenc Puskás, hora 15, VTV con producción de Tenfield y Vera+ con producción AUF TV) el “Pistolero” no integre la oncena titular, ya que viene de recuperarse de una molestia en el sóleo que le impidió iniciar el último juego de Barcelona y por ello podría saltar desde el banco para tener minutos ante los magiares, pero no muchos, pues así tendría un par de días más de descanso y estaría pleno para enfrentar a Argentina.

Esta es una posibilidad que maneja el cuerpo técnico por el momento, aunque el futbolista no ha presentado ningún problema. De hecho, entrenó martes y miércoles con el resto del grupo y lo hizo a toda intensidad. Además, hay que tener en cuenta que el partido con Hungría es seguro, pero no lo está para nada el que se jugará el lunes ante Argentina en Israel por los ataques que recibe desde Gaza (ver página 11).

el Ranking

Superioridad celeste

El ranking FIFA marca una clara superioridad de Uruguay, que se encuentra en el puesto 5 y en el segundo escalón de Sudamérica, en tanto Hungría aparece en la posición 50 y es la selección 28 de Europa. El combinado magiar fue dos veces vicecampeón del mundo (1938 y 1958), pero desde España 1982 no va a un Mundial.

Y si no juega Suárez, ¿cómo sería el ataque? Aquí Tabárez podría presentar un 4-2-3-1, con Vecino y Valverde en el doble cinco; Brian Rodríguez, Bentancur y Lozano en el tridente de medio puntas; y Cavani más adelantado.

Lo que sí parece un hecho es que van a jugar los dos Brian, quienes demostraron velocidad por las bandas y pegada. Y ello no depende si juega Suárez o no. En ese caso el seleccionador puede utilizar un 4-4-2, con Vecino y Valverde o Bentancur como volantes internos, los Brian como externos y los dos supergoleadores en punta.

Las ausencias de Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta ambientan esta prueba, que de dar buenos resultados puede convertirse en la fórmula para el inicio del camino a Catar 2022.

locales

Hungría tiene el foco en el partido del martes

Hungría, que está en plena disputa de la Eliminatoria para la Eurocopa 2020, se encuentra posicionada segunda en su grupo detrás de la vicecampeona del mundo Croacia, pero no viene teniendo actuaciones convincentes. De los últimos cuatro partidos que disputó, perdió tres. Ganó el último, pero fue 1-0 en casa sobre Azerbaiyán, que cierra el grupo con una sola unidad, es decir que aún no ha ganado.
El italiano Marco Rossi, un exdefensa, es el entrenador y se hizo cargo del seleccionado magiar en junio del año pasado.
El mejor resultado que ha obtenido fue haber vencido a Croacia por 2-1 en Budapest por la segunda fecha de la clasificatoria a la Euro.

Sus últimos 10 resultados fueron:
2-0 a Estonia
2-0 a Finlandia
0-2 con Eslovaquia
2-1 a Croacia
3-1 a Azerbaiyán
1-0 a Gales
1-2 con Montenegro
1-2 con Eslovaquia
0-3 con Croacia
1-0 a Azerbaiyán
Luego de enfrentar a Uruguay, Hungría visitará a Gales el martes por la última fecha de la clasificatoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)