PEÑAROL

Martínez jugó un “inmEnzo” partido

El zaguero fue uno de los jugadores más destacados en el conjunto aurinegro frente a Danubio.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La continuidad en el fútbol es clave y la confianza aún más, sobre todo para jugadores juveniles en un plantel que afronta la doble competencia y que lo está haciendo de buena manera. En el período de pases mucho se habló de la llegada de un zaguero central a Peñarol, hasta que se dio en la tecla con el argentino Cristian Lema, quien se ganó de inmediato la titularidad en el equipo que dirige Diego López.

Ese arribo del exjugador del Benfica relegó un poco a Enzo Martínez, un valor de la cantera aurinegra que con 20 años se perfilaba como para tener varios minutos en el primer equipo y de hecho los tuvo durante la pretemporada y hasta fue titular en el clásico de la Supercopa Uruguaya.

Pero lejos de caerse anímica y futbolisticamente, Enzo Martínez demostró que está apto para dar una mano cuando el “Memo” así lo disponga.

Le tocó ser titular por primera vez en el Torneo Apertura en el empate 2-2 con Racing compartiendo la zaga con Lema y en la goleada frente a Boston River arrancó desde el vamos junto a Fabricio Formiliano.

Anoche en el Campeón del Siglo y ante la ausencia de Formiliano, Enzo volvió a ser titular y fue una gran figura.

Ya en la primera parte, en las pocas veces que Danubio atacó y pisó campo aurinegro, demostró solidez y un gran temperamento en el mano a mano para dejar sin asunto a los delanteros rivales.

Pero en el segundo tiempo la figura de Enzo se agigantó: se complementó muy bien con Lema, sacó todo lo que llegó al área mirasol y hasta tuvo incursiones en el ataque. La rompió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)