COPA LIBERTADORES

"Licha" se tomó revancha ante Martín Silva

Lisandro López tuvo tres penales frente al arquero uruguayo, pero solamente pudo anotar uno.

Foto: AFP
Foto: AFP

Es cierto que Racing ganó 4-0 y que Vasco Da Gama comprometió su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero Martín Silva se convirtió en figura luego de atajar dos penales en los primeros 45 minutos.

Iban 10 minutos cuando Lisandro López tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto penal. Luego de una infracción dentro del área, "Licha" remató al medio, pero Martín Silva lo esperó, se quedó en el medio y allí fue el remate del argentino.

Racing ya ganaba 2-0, gracias a los goles de Centurión y Martínez, pero tiraron a este último dentro del área a los 45'  y el árbitro, a instancias de su línea, terminó cobrando penal para Racing que se podía ir al descanso con ventaja de 3-0. 

Lisandro López se quiso tomar revancha y tomó él la responsabilidad de patear el segundo penal de la noche. Pelota a la izquierda del arquero y Martín Silva para el mismo lado. La suerte no estuvo del lado del "Licha" ne la primera parte, o tal vez la experiencia del arquero de la selección uruguaya fue lo que le permitió salvar de que su equipo pierda por una diferencia superior.

Con el segundo penal atajado, Martín Silva se metió en la historia de la Copa Libertadores luego de convertirse en el segundo arquero en atajar dos penales en el mismo partido, logro que había alcanzado solamente Tulio Hernández en el juego entre Minervén y Bolivar en 1997.

En el inicio del segundo tiempo, hubo un nuevo penal sobre Renzo Saravia y una vez más fue Lisandro López a rematarlo. Esta vez su disparo fue fuerte y a la derecha de Martín Silva que estuvo cerca, pero que no pudo contenerlo por lo que "Licha" se tomó revancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º