URUGUAYOS

Martín Satriano causa furor en Italia y sueña con jugar el Mundial de Catar con Uruguay

El delantero formado en Nacional lleva seis goles en la pretemporada con el equipo principal del Inter de Milán y el técnico Inzaghi está muy contento con sus actuaciones, según medios europeos.  

Martín Satriano en e duelo amistoso contra Lugano de Suiza en el que el uruguayo marcó el segundo gol de Inter. FOTO: La Gazzetta.
Martín Satriano en e duelo amistoso contra Lugano de Suiza en el que el uruguayo marcó el segundo gol de Inter. FOTO: La Gazzetta.

Martín Satriano no llegó a debutar en la Primera de Nacional. En el verano del 2020 jugó los partidos amistosos contra River Plate argentino en Maldonado y frente a Atlético Rafaela en Trinidad, cuando el DT era Gustavo Munúa. Y había dejado gratas impresiones en ambas presentaciones por su velocidad y su técnica.

El contrato de Satriano con Nacional vencía en diciembre de 2020, por lo que en ese verano lo vendió al Inter de Milán ante la eventualidad de que a partir de junio de ese año se le fuera en condición de libre. En ese momento, Cagliari también estaba pujando por el jugador.

Los tricolores no pudieron disfrutarlo en la cancha. Lo vendieron por 1.300.000 euros más variables que recibieron por bonos.

EL PRESENTE. Después de una temporada y media donde Satriano sobresalió en el equipo primavera y donde incluso llegó a estar en tres partidos en el banco del equipos principal (Parma, Genoa y Milan) sin llegar a debutar, el futbolista está realizando actualmente la pretemporada con Primera y en Italia están encantados con él a la espera de lo que suceda con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, sus atacantes estrellas.

Varios medios europeos se hicieron eco ayer de las actuaciones de Satriano en los partidos de pretemporada. Marca señaló que “de un lado del ‘charco’, por ‘parentesco’, se le comparaba con Luis Suárez y del otro se le asemejaba a Ibrahimovic por su físico. Mide 1.90 metros. Sin embargo, Satriano creció admirando a Ronaldinho y Riquelme. Con Ibra y Luis Suárez le une una cosa: su ‘sexto sentido’ para el gol”. Además, el medio español señaló ayer que “ya lo ‘detectó’ Antonio Conte, que le subió a entrenarse con los ‘mayores’ y le llevó convocado hasta en tres ocasiones, pero es ahora con Simone Inzaghi con quien se está ‘destapando’”.

De acuerdo con lo que indicó la Gazzetta, hay mucha conformidad con el uruguayo e Inzaghi lo tendría en cuenta para la temporada, aunque hay versiones que indican que Inter lo daría a préstamo. Lo quieren equipos italianos e ingleses.

Lo cierto es que Satriano lleva seis goles en dos partidos con Inter. Hizo nada más y nada menos que cinco en el triunfo 16-0 sobre el Sarnico (Serie D) en el primer encuentro de pretemporada y volvió a marcar un tanto en el 2-2 con el Lugano de Suiza.

“Conte le ayudó mucho. Aprendió a moverse por el campo para crear espacios y generar oportunidades y ahora puede jugar en todos los roles de ataque”, reconoció su agente, Nick Maytum a Calciomercato. “Quiere hacer su debut profesional lo antes posible, ya que sueña con jugar con su país en el Mundial 2022. Está trabajando duro para ello”, agregó el empresario sobre Satriano, que es la grata revelación en Italia.

MÁS SEIS ASISTENCIAS

Satriano hizo 14 goles en el equipo primavera

Martín Satriano realizó una muy buena campaña en el equipo primavera del Inter de Milán ya que en la temporada pasada jugó 30 partidos y marcó 14 goles. Además, por si fuera poco, repartió seis asistencias. “El delantero uruguayo ya se ha ganado la estima de Inzaghi: es un chico educado, sencillo y sonriente. Si este es el comienzo, quién sabe cómo puede seguir su historia en el Inter”, publicó La Gazzetta.

Martín Satriano
Martín Satriano en acción con Nacional contra Atlético Rafaela. FOTO: Marcelo Bonjour. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados