NACIONAL

Martín Rodríguez: un arquero seguro, con buena pegada y con la edad justa

El guardameta nacido en las formativas de Wanderers llega a Nacional para ser el suplente de Sergio Rochet y jugar cuando él no esté. 

Martín Rodríguez en un entrenamiento con Vitória, donde tuvo un muy buen desempeño. FOTO: Vitória.
Martín Rodríguez en un entrenamiento con Vitória, donde tuvo un muy buen desempeño. FOTO: Vitória.

Nacional confirmó en la mañana de este lunes la llegada del arquero uruguayo Martín Rodríguez, quien estaba libre tras su paso por Santa Cruz, de la Serie C de Brasil. 

El área deportiva de los tricolores tiene planificado renovarle el contrato al joven Guillermo Centurión para luego cederlo a préstamo a un equipo en el que pueda agarrar rodaje, y después sí volver a Nacional. Por ello, y ante la muy factible citación de Sergio Rochet para los partidos de Eliminatorias de Uruguay y a la Copa América, los albos fueron a buscar a un arquero de mayor experiencia para cubrir al "Chino" cuando no esté. El tercer guardameta del club será Mathías Bernatene, de quien hay muy buenas referencias. 

Características

¿Cómo ataja Martín Rodríguez? Es un arquero sobrio, que transmite seguridad a sus compañeros. Además, tiene la virtud de estar bien ubicado y no es arriesgado a la hora de posicionarse en el arco. También es un guardameta que tiene muy buen juego con el pie, principalmente en la pegada desde arriba. Perfectamente puede meter un pase peligroso para un compañero de ofensiva y durante su carrera ha sabido, incluso, realizar asistencias de gol desde el arco. 

Martín Rodríguez en Santa Cruz, su último club en Brasil. FOTO: Santa Cruz.
Martín Rodríguez en Santa Cruz, su último club en Brasil. FOTO: Santa Cruz.

Por otro lado, a pesar de su estatura (1.91 metros) es ágil y es activo bajo los tres palos. En el juego aéreo se ha ido perfeccionando con el paso de los años, ya que no era una de sus virtudes, y hoy se lo puede catalogar como un meta seguro también en ese aspecto. 

Algo importante para el puesto de arquero, es que Rodríguez llega a Nacional, el principal equipo de su carrera, en una edad madura, ideal, como lo son los 31 años. Y no es menor que en los últimos dos años haya tenido continuidad en un fútbol tan competitivo como lo es el brasileño. 

Rodríguez llegó desde Racing a Vitória en junio de 2019, de la Serie B de Brasil, donde rápidamente se ganó el puesto y fue titular, aunque una lesión de ligamentos cruzados en enero de 2020 lo sacó de las canchas por algunos meses. Ni bien arribó a Bahía, fue quien le regaló camisetas del club a la Selección de Uruguay, cuando la Celeste llegó a esa ciudad para jugar los cuartos de final de la Copa América de 2019 contra Perú. De hecho, la Celeste entrenó en el Estadio Manoel Barradas, el pintoresco escenario del Vitória, uno de los grandes de esa ciudad. En Vitória, Rodríguez jugó con Felipe Gédoz

Martín Rodríguez le entregó la camiseta del Vitória a Luis Suárez. FOTO: Uruguay.
Martín Rodríguez le entregó la camiseta del Vitória a Luis Suárez. FOTO: Uruguay.

Su reccorido

Martín Rodríguez llegó a Wanderers en Séptima División y con los años se fue perfeccionando en el puesto, donde inicialmente lo entrenaba Ariel de Armas (actualmente ayudante técnico de Pablo Marini en Montevideo City Torque), quien era el entrenador de arqueros en las formativas bohemias, donde en esa época también estaba Fernando Muslera. Debutó en los "Bohemios" de la mano de Daniel Carreño. 

Posteriormente llegó a Juventud de Las Piedras, donde lo dirigió Jorge Giordano. Sus buenas actuaciones lo llevaron a jugar en el Pereira de Colombia, volvió a Wanderers y fue trasnferido a Racing Club de Montevideo. 

Martín Rodríguez en el partido de Wanderers. Foto: Ariel Colmegna
Martín Rodríguez con la camiseta de Wanderers. Foto: Archivo El País. 

En "La Escuelita" Rodríguez tuvo un buen rendimiento, lo que le permitió llegar a Brasil, donde jugó en Vitória y Operario, ambos de la Serie B, y por último en Santa Cruz, donde estuvo poco más de un mes y se desvinculó. Hoy tiene la inmejorable oportunidad de demostrar su potencial en Nacional. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados