TRICOLORES

Martín Ligüera: "Si hoy Nacional está primero en la Anual, muy mal no estaba"

El exvolante tricolor aseguró que dependerá mucho de los jugadores lo que suceda con el equipo en los últimos partidos del Campeonato Uruguayo 2020.

Martín Ligüera
Martín Ligüera, nuevo entrenador de los tricolores.

Martín Ligüera dirigió su segunda práctica con el primer equipo de Nacional en Los Céspedes este martes. El entrenador interino de los tricolores aseguró en entrevista con los medios del club: "Por cómo se expresó el presidente (José Decurnex), por lo que yo siento por Nacional y cómo quiero a Nacional sentí que era un momento indicado para tomar la dirección técnica y poder, junto con los jugadores, lograr el campeonato".

Decurnex le ofreció a Ligüera ocupar el puesto vacante tras el cese de Jorge Giordano, que fue despedido luego de caer frente a Liverpool y perder el Torneo Clausura, que fue a parar a manos negriazules. El exjugador de la selección y Nacional, que dirigía a la Tercera tricolor, afirmó que la idea es que dirija hasta el final del Campeonato Uruguayo 2020. "Después, quedamos en hablar", dijo. "El objetivo es tratar de coronarse campeón y después veremos qué sigue", agregó.

Junto a Ligüera permanecerá Álvaro Recoba como parte del cuerpo técnico. Los dos exjugadores compartieron plantel en la selección uruguaya.

El entrenador, que conoce a gran parte del plantel tricolor por su experiencia con los jugadores cuando eran parte de la Tercera que él dirigía, aseguró que dependerá mucho de lo que hagan los futbolistas. "Hay un terreno ganado en ese sentido (del conocimiento previo mutuo). Ahora hay que llevarlo a la competencia. Venimos a colaborar con ellos. Vamos a depender mucho de los jugadores. Nosotros no venimos a cambiar mucha cosa en dos días", dijo Ligüera, y concluyó: "Si hoy Nacional está primero en la Anual, muy mal no estaba".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados