TRICOLORES

Martín Ligüera expone su idea futbolística en Los Céspedes

Nacional disputará hoy el único partido amistoso preparatorio del Clausura; será como un ensayo final

Martin Liguera Nacional - Wanderers 3ra. Foto Marcelo Bonjour
Martin Liguera tendrá un amistoso que revelará detalles de su equipo. Foto Marcelo Bonjour

En la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, a partir de la hora 10 de la mañana y ante Sud América, el Nacional de Martín Ligüera expondrá los rasgos principales de la idea futbolística que se impondrá para intentar ganar el Torneo Clausura y así entrar en la definición del Campeonato Uruguayo 2021.

Es un esbozo inicial, pero casi definitorio, porque se trata de la única prueba futbolística ante un adversario deportivo que el nuevo Nacional tendrá en lo previo al comienzo del nuevo certamen. Podrán hacerse luego algunos ajustes en el fútbol interno, pero queda claro que este amistoso es algo así como el ensayo final. No hay dudas, se trata de la prueba más exigente que tendrán los futbolistas elegidos por el entrenador para convertirse en titulares.

entradas

Con 1.500 hinchas alentando

Nacional tendrá la posibilidad de contar con el respaldo de 1.500 hinchas en su primer partido del Torneo Clausura, porque así lo dispuso Cerro Largo, el equipo que oficiará de visitante en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó. El equipo arachán fijó este escenario para el encuentro del sábado 11 de septiembre porque el Antonio Ubilla está en obras.

Algunas señales ya aparecieron, porque las tareas desplegadas en las canchas del complejo deportivo, en el que ya hubo movimientos tácticos y fútbol, permitieron comprobar que habrá una nueva oportunidad para confirmar aptitudes para Ángelo Gabrielli. El jugador que llegó para ocupar el lateral derecho y que tenía la confianza de toda el área deportiva tricolor encontró en Ligüera un impulso nuevo como para certificar que está en condiciones de ganarse el puesto.

Las otra certezas, con relación a las nuevas incorporaciones, es que Matías Zunino ocupará el carril derecho del mediocampo y que Mario Risso estará en la zaga. Seguramente acompañando a Nicolás Marichal, porque el propio Diego Polenta admitió que iba a realizar el gran esfuerzo para estar lo antes posible a la orden del entrenador.

Con la recuperación de Leandro Fernández, entrenando sin inconvenientes junto a sus compañeros desde el pasado miércoles (hizo fútbol), el número de titulares confirmados se sigue ampliando.

En realidad, las dudas pueden aparecer por el lado del jugador elegido para actuar como mediocampista central y para el 9 que tendrá la responsabilidad de actuar en lugar del suspendido Gonzalo Bergessio.

El cotejo que se llevará a cabo en la presente jornada ante los buzones despejarán las interrogantes en este sentido. Es clarísimo que, al menos para el primer partido, Joaquín Trasante y Diego “Torito” Rodríguez se van a disputar el puesto de número 5. Si esto ocurre ahora es porque el “Torito” recién se sumó, dado que es muy evidente que por sus características y experiencia está llamado a convertirse en ese volante central que el entrenador pretendía para suplir la baja de Emiliano Martínez.

Arriba, el tema en cuestión es ver si Ligüera le entrega a Thiago Vecino la posibilidad de confirmarse como suplente de “Lavandina” o si, en su defecto, arma un ataque que tenga a Maximiliano Cantera como socio de Fernández y Brian Ocampo.

en tres colores

Dos jugadores

Juan Manuel Gutiérrez: nuevo test PCR
Juan Manuel Gutiérrez se realizará hoy un nuevo test PCR. Si el resultado es negativo, el joven delantero de 19 años se sumará por primera vez a los entrenamientos con el plantel de Nacional el próximo lunes. Gutiérrez, que puede jugar como nueve o como socio del centrodelantero, seguramente quede a la orden de Ligüera para el primer partido del equipo tricolor.

Le tienen mucha fe. Santiago Ramírez
Santiago Ramírez, el delantero juvenil que MartÍn Ligüera le permitió jugar 42 minutos entre los dos partidos en los que lo utilizó en el cierre del Uruguayo 2020, probablemente vuelva a tener oportunidades en el primer equipo tricolor. Además de la confianza que le tiene todo el cuerpo técico, la pierna izquierda del hermano del “Colo” Ramírez puede ser utilizada en una banda.

En principio, podría imaginarse un equipo de estreno con Sergio Rochet; Gabrielli, Risso, Marichal, Camilo Cándido; Zunino, Trasante, Felipe Carballo; Ocampo, Vecino y Fernández. Queda claro que el amistoso con Sud América dará algo más que pistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados