TORNEO CLAUSURA

Martín Ligüera no contará con Marichal para la visita de Nacional a Cerro Largo

El partido se jugará en Tacuarembo y el zaguero se transformó en baja de último momento, por lo cual no integra la lista de viajeros. ¿Quién lo reemplazará?

Martin Liguera Nacional - Wanderers 3ra. Foto Marcelo Bonjour
Martin Liguera. Foto Marcelo Bonjour

Un contratiempo de último momento dejó a Nicolás Marichal afuera de la lista de 21 convocados por Martín Ligüera para el debut de Nacional en el Torneo Clausura (sábado hora 18.30, VTV Plus) en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó, donde Cerro Largo oficiará de local al menos en estos primeros partidos del certamen y mientras acondiciona su escenario.

El zaguero, que fue titular habitual en el pasado Apertura, fue aislado luego de tener contacto con un positivo de COVID-19 en las últimas horas, por lo cual estará indisponible por los próximos días. Nacional, por lo tanto, presentará una pareja de zaguero totalmente nueva en este encuentro, ya que Guzmán Corujo rescindió contrato y se fue a jugar a la MLS.

Diego Polenta, en su retorno a Nacional, tiene lugar asegurado en la zaga, pero ¿quién lo acompañará? Todo apunta a que será Matías Laborda, aunque también podría ser Mario Risso, recientemente llegado desde Plaza Colonia.

La ausencia más notoria en la lista de 21 convocados es, naturalmente, la de Gonzalo Bergessio, quien está suspendido. Entre Leandro Fernández y Maximiliano Cantera estará su sustituto.

Tampoco entró en la convocatoria Matías Zunino, quien volvió a Nacional pero se encuentra en proceso de recuperación de una dolencia muscular.

Un posible equipo para enfrentar a Cerro Largo es:
Sergio Rochet

Angelo Gabrielli
Laborda o Risso
Polenta
Camilo Cándido

Joaquín Trasante
Rafael García
Felipe Carballo

Brian Ocampo
Fernández o Cantera
Alfonso Trezza

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados