NACIONAL

"El del sábado, de lo que llevo en Nacional, fue de los peores partidos"

Martín Lasarte analizó el partido contra Racing que se trajo una victoria de Rivera, pero "hay veces cuando ganás que no jugás tan bien", dijo. También habló del nivel de Agustín Rogel, Diego Arismendi y Kevin Ramírez.

Martín Lasarte. Foto: Gerardo Pérez
Martín Lasarte. Foto: Gerardo Pérez

Martín Lasarte habló del partido del sábado en Rivera, que se disputó previo a la suspensión de la fecha por los incidentes en el encuentro entre Basañez y Platense. "Nunca me enteré de nada, ni antes del partido ni durante. Vi un pedacito del video. Me pongo en el lugar de los protagonistas y es una locura", comenzó diciendo en la nota a Último Al Arco de Sport 890 sobre los hechos.

El miércoles, en la Asamblea de Audaf, se resolverá si se continúa con el paro o si el mismo se levanta para disputar el complemento de la fecha. Hasta que no se termine la sexta jornada, no se podrá jugar la siguiente.

Contra Racing.

"Hay veces cuando ganás que no jugás tan bien y a veces cuando perdés que no jugás tan mal. El día contra River no merecíamos perder, generamos suficientes situaciones por lo menos para empatar, al rededor de ocho o nueve e hicimos un solo gol. El del sábado y contra Plaza, de lo que llevo en Nacional, fue de los peores. Hubo un momento del segundo tiempo donde el equipo no era capaz ni de restar de forma contundente. Estábamos en una mecánica de nervios". 

Salir del momento malo.

"Un jugador, después del partido, comentaba cómo cuesta salir de un momento complicado, de un momento donde parece que la confianza se va. Hoy no estamos haciendo las cosas de forma eficaz. "Ni siquiera con el cambio (de un volante defensivo) que hicimos pudimos retener la pelota"

El nivel de Agustín Rogel

"Hay una tónica individual y una tónica colectiva. No le vamos a pedir a Agustín Rogel que solucione el momento colectivo. Si el equipo tiene un momento que se le complican las cosas, es complicado. De alguna manera, lo colectivo no ayuda a lo individual. A Agustín lo veo día a día tratando de recuperar el nivel. El hecho de ser un jugador que sos emergencia, sos solución es una carga. Parece muy sencillo, pero no lo es. Le está costando más de lo que la gente podía esperar"

El debut de Matías Zunino.

"Me quedé contento con el trabajo de Matías, hace poco que viene trabajando con nosotros. Fue un soplo de aire fresco para el equipo. Metió una de esas diagonales que nos tiene acostumbrados y colaboró en defensa y en ataque".

La vuelta de Diego Arismendi.

Lasarte sostuvo que para este fin de semana es difícil que esté recuperado el "Mama", aunque "para el otro capaz que sí"​. Aunque volvería a la posición habitual y no como zaguero. "Siempre tuvo un rendimiento tan bueno que nunca lo quisimos sacar", explicó el entrenador.

El bajón de Kevin Ramírez.

"Lo de Rogel sirve para Kevin y para Sebastián Rodríguez. Lo de Kevin está en el día a día muy bien y nos sorprende cómo le está costando competir".

Un cambio de esquema.

"Al equipo lo veníamos más solvente con el 433 pero hay dos jugadores que ya no están: Colo Romero y Carballo. En el momento que se fue el Colo, pensé que se quedaba Carballo, pero al haber pagado la cláusula de rescisión "no había manera de frenar la instancia" de salida del juvenil, comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos