EGIPTO

Lasarte pidió paciencia a los hinchas del gigante epipcio

El entrenador uruguayo fue presentado en el club con más títulos del país africano, el cual será su primera experiencia en el continente. "Habrá cambios, pero no serán bruscos", comunicó.

Martín Lasarte en el Al Ahly
Foto: EFE

El nuevo técnico del Al Ahly, el uruguayo Martín Lasarte, aseguró este lunes en la rueda de prensa de su presentación en las instalaciones del equipo egipcio que "quería esta oportunidad" y prometió que no la va a "desperdiciar".

Ante una gran expectación de medios locales, Lasarte confesó que eligió el Al Ahly "porque es un grandísimo club, con una gran historia y grandes objetivos", algo que le "agrada" y a lo que está "acostumbrado".

Esta será la primera aventura del técnico uruguayo en el continente africano, pero la segunda en un país árabe tras la experiencia en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos (Asia) en 2002. En el exterior de Uruguay también dirigió la Real Sociedad de España, Millonarios de Colombia, Universidad Católica de Chile y también Universidad de Chile.

Lasarte firmó por 18 meses con el club egipcio con un contrato de 120.000 dólares mensuales, según han confirmado fuentes del Al Ahly.

El uruguayo, que no empezará a dirigir el equipo hasta el próximo 28 de diciembre, aseveró que un año y medio en las filas del club es "poco tiempo", pero aún así prometió al presidente del Al Ahly, Mahmoud Al Jatib, "tomar las decisiones adecuadas".

El entrenador llega al club en un momento de crisis, ya que el equipo más laureado de Egipto (40 títulos de liga y 36 de copa) se encuentra en la novena posición de la tabla, a 15 puntos del líder, el Zamalek, aunque con cuatro partidos menos.

Lasarte confesó en la conferencia de prensa que, actualmente, ve al equipo "de forma irregular, con cosas que se pueden "mejorar" y pidió a los aficionados del Al Ahly "un poco de paciencia".

"Es muy importante hacer un diagnóstico y observar lo que uno tiene para elegir el sistema adecuado. Habrá cambios, pero no serán bruscos", anunció Lasarte.

El uruguayo sustituye en el puesto de Al Ahly al francés Patrice Carteron, que fue destituido el mes pasado después de la eliminación del equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones Africana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)