CHILE

Martín Lasarte es el principal candidato a dirigir Universidad de Chile

La U se quedó sin técnico y la dirigencia piensa en el uruguayo, quien ya dirigió con éxito al equipo entre 2014 y 2015.

Estratega. Martín Lasarte, el técnico de la “Uchi”, habló de Chile, de Alexis y de Corujo. Foto: Archivo El País.
Martín Lasarte en sus días de DT de la U. de Chile.

Luego de obtener solo cuatro puntos de los últimos 18 disputados, Universidad de Chile se quedó sin técnico. Hernán Caputto puso el cargo a disposición luego de la derrota 1-0 del jueves a la noche ante Universidad de Concepción (dirigida por Eduardo Acevedo) y la dirigencia azul se lo quitó, por lo que se encuentra a la búsqueda de un nuevo entrenador. Y el principal candidato es Martín Lasarte.

El técnico uruguayo, que hace unos días aparecía en la lista de posibilidades para dirigir a Palmeiras, dejó una muy buena imagen en la institución luego de haberla dirigido entre 2014 y 2015, lapso en el que la condujo a tres títulos: la decimoséptima estrella en el fútbol local el primer año, la Copa de Chile venciendo en la final al archirrival Colo Colo y la Supercopa en 2015.

Según información del portal redgol.cl, Lasarte no fue la primera opción, pero se impone ante las demás por distintos motivos. El plan A fue el argentino Gabriel Heinze, el B el venezolano Rafael Dudamel y el C el chileno José Luis Sierra.

En Chile los distintos medios dan como un hecho que Lasarte será el nuevo técnico de la U, aunque desde el entorno del entrenador se informó a Ovación que por el momento no tiene nada cerrado.

Si finalmente se transforma en el técnico de la Universidad de Chile, encontrará a un equipo que culminó quinto la primera rueda, con 22 puntos sobre 51 disputados y sin actividad internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados