NACIONAL

Martín Lasarte piensa un plan

El entrenador tricolor elabora la estrategia contra Botafogo; las interrogantes están en el mediocampo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte apunta a Sud América pero también piensa en Botafoto. Foto: Ariel Colmegna.

Tras vencer a Sud América 3-0 y asegurarse continuar en el primer lugar de la Anual y de su serie, Nacional piensa ahora sólo en la Libertadores. El jueves los tricolores recibirán a Botafogo por los octavos de final en el Parque Central y sacar un resultado positivo será determinante.

En tal sentido, el cuerpo técnico ya trabaja en la estrategia que utilizará frente a un rival que ha sacado varios puntos jugando como visitante.

La primera interrogante es el sistema táctico. Lasarte está apelando en el torneo doméstico al 4-2-3-1 y lo afianzó, ya que no solo ha sacado buenos resultados, sino que ha logrado una mejoría en el funcionamiento colectivo. Pero en la Copa generalmente Nacional jugó con un 4-4-2. Teniendo en cuenta los antecedentes, es factible que este sea el sistema elegido por el entrenador tricolor para el jueves.

En cuanto a los nombres, parece no haber dudas en la retaguardia con Conde, Fucile, García, Polenta y Espino. Las interrogantes, al menos desde el análisis, aparecen en el medio.

Arismendi y Carballo jugarán. En la derecha las opciones son Viudez o el “Tata” González, o hasta Romero si Carballo se vuelca unos metros a este sector. Estando bien, en la Copa el titular fue el jugador de la selección. En tanto, con respecto al equipo que viene jugando, Ligüera podría continuar en el caso de que Lasarte apele al 4-2-3-1. De lo contrario Ramírez -que fue siempre titular en la Copa- podría volver o Viudez pasar a la izquierda. Por último, si Aguirre está bien jugará. Si no llega, Silveira es el sustituto natural o hasta podría adelantarse Fernández.

Martín Lasarte.

Por lo general el DT ha optado en la Copa por jugar con un 4-4-2 que le brinda mayor consistencia en el medio. En el Intermedio viene jugando con el 4-2-3-1. ¿Cambiará?

Álvaro González.

Cuando estuvo a la orden el volante fue titular en la Libertadores. Se perdió los últimos dos partidos del grupo por estar lesionado. Hace dos semanas no juega.

Tabaré Viudez.

“Taba” viene siendo titular en el Intermedio y jugando en buen nivel, pero en la Copa sólo inició en la derrota ante Zulia; le favorece el 4-2-3-1 por la posición que ocupa.

Kevin Ramírez.

El riverense fue titular en los seis partidos de Nacional en la Copa, jugando los 90’ en tres de ellos. Desde la lesión no volvió a ser titular aunque ya jugó 88’.

Martín Ligüera.

El floridense fue titular en los seis partidos de Nacional en el Intermedio, pero en la Copa nunca jugó desde el inicio y apenas disputó 42’ en total en dos encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados